Titulares

 

lunes, 17 de enero de 2022

Hubieres califica de abusivo aumento de los combustibles

Dice Gobierno confía en su  popularidad, pero cree el pueblo no perdonará precios de combustibles

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, calificó de  “abusivo” el aumento en los precios de los combustibles y las intenciones del gobierno de desmontar el subsidio a los transportistas

El empresario del transporte aseguró que la medida debió ser contemplada por el gobierno porque está confiado en su alta popularidad a nivel de Latinoamérica, “pero olvida que la clase media no perdona y más cuando se le golpean los bolsillos”. 

Explicó que, pese a la situación, Fenatrano no aumentará los precios del pasaje, pero que los 28 pesos que el gobierno subsidia en los combustibles al sector transporte ya lo están eliminando con los aumentos de cada semana.

“Esto va a hacer explotar a los trabajadores, especialmente la clase media y unificará a todos los transportistas aun tengan mucho subsidio o poco”, consideró  Hubieres.

El también ex diputado señaló que los combustibles representan en el Presupuesto Nacional entre 15 y 25 millones  de pesos al año, que lo paga la clase media, los trabajadores y el otro por ciento los empresarios, y estos últimos se lo pasan al consumidor final.

Recordó que en el país hay más de 500,000 vehículos de trabajadores que usan Gas Licuado de Petróleo (GLP) incluyendo los taxistas y los carros públicos, por lo que sus costos de operación no resisten un análisis técnico de cara al país

Hubieres agregó que los altos precios de los hidrocarburos responden al sobrecosto que tienen, ya que alrededor de RD$43 del GLP no va al Estado, ni al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), sino que van al bolsillo de algunas mafias. 

“Las gasolinas tienen un sobre costo de RD$38 a RD$39 y no son los impuestos del gobierno que son muy altos, no, son de sobrecostos. Esto sin hablar de costos ocultos”, refirió.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario