Titulares

lunes, 17 de enero de 2022

Estados Unidos rindió homenaje hoy a Martin Luther King

Estados Unidos rindió hoy a Martin Luther King por lo que las oficinas del gobierno de Estados Unidos, así como los bancos y algunos negocios del sector privado, cerraron sus puertas hoy lunes 17 de enero debido al feriado nacional que ésa nación acata desde el año 1983.

En esta fecha se conmemora el Día de Martin Luther King en homenaje al reconocido ministro bautista que abogó por el uso de medios no violentos para terminar con la segregación racial.

¿Por qué es un feriado nacional?

Cada año, el tercer lunes de enero tiene lugar el Día de Martin Luther King en EE. UU, en un día cercano a su cumpleaños. El activista social nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia, por lo cual este 2022 su día se celebra el lunes 17 de enero.

Martin Luther King fue el más influyente de los líderes de derechos civiles afroamericanos durante la década de 1960 y jugó un papel decisivo en la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la cual prohibió la discriminación en los alojamientos públicos, las instalaciones y el empleo. King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 y fue asesinado el 4 de abril de 1968.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario