Titulares

lunes, 17 de enero de 2022

Interior y Policía cancela de por vida licencia de arma de fuego al Abusador de Bani

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso la cancelación “de por vida” de la licencia de armas de fuego a Alexis Villalona, luego del incidente en el que agrediera a la señora Santa Arias en la ciudad de Baní.

Así lo dió conocer el ministro, Jesús Vásquez Martínez momentos antes de que se conociera la medidas de coerción la que luego fue reenviada para el próximo jueves 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue adoptada mediante la resolución número MIP-CLAF-0001-2022, que además establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o fue usada durante el incidente, la cual es de marca Bersa, calibre 9mm, serie 555241.

El funcionario explicó que la medida está amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, en cuya violación incurrió Villalona, al cometer faltas que esta norma sanciona, lo mismo que la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Indicó que su sometimiento a la justicia lo hace “inelegible” para optar por cualquier autorización de este tipo, lo mismo que a las personas condenada por infracciones que conlleven pena de más de un año de prisión o aquellas sobre las que pese una orden de arresto pendiente de ejecución o hayan sido declaradas rebeldes de la justicia.

Recordó que ese Ministerio puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar su revocación necesaria por razones de algún interés público preponderante, razón por la que procedió a cancelar el de Villalona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario