Titulares

 

sábado, 22 de enero de 2022

Muere Agripino Núñez Collado


Santo Domingo.-  Aquejado de problemas de salud falleció este sábado, Monseñor Agripino Núñez Collado, tenía 88 años de edad.

Su deceso se produjo en horas de la noche en el Hospital Metropolitano de Santiago por complicaciones del Covi-19.

Durante su vida  se destacó en la vida social y política del país como mediador en conflictos sociales y políticos ocurridos en el país desde los gobiernos del fenecido presidente Joaquin Balaguer.

Fue creador de  la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en e l año 1963 llegando a  ser vicerrector de ese centro académico al que siempre estuvo ligado.

Núñez Collado fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1959 en Zamora, España. Ha dedicado su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la Iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia.

Se licencio en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico.

Recientemente publicó el segundo tomo de sus memorias, tituladas "Ahora que puedo contarlo".

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) durante 44 años y actualmente presidía la Fundación Universitaria Madre y Maestra.

También presidió el Consejo Económico y Social (CES) durante 15 años.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario