Titulares

 

jueves, 24 de marzo de 2022

Unidad de Titulación de Terrenos del Estado anuncia levantamiento en La Nueva Jerusalén en SDE



El proceso de titulación se realiza de manera gratuita

Santo Domingo-Este. -El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, anunció que iniciarán un proceso de investigación catastral para identificar las propiedades que pertenecen al Estado en el sector La Nueva Jerusalén en ésta demarcación, con la finalidad de otorgarles títulos de propiedad a los residentes en esta zona.

Torres, explicó que para que esta entrega de títulos de propiedad sea posible es necesario realizar el proceso de levantamiento de datos, a través de una investigación legal y la indagatoria catastral que permitirá hacer posible la titulación, que se ejecuta de manera gratuita, ya que el gobierno asume los gastos de los mismos. Dentro del sector La Nueva Jerusalén están los residenciales, Orquídeas I-II-III, Satélite, Ciudad del Este II y Los Restauradores.

El funcionario ofreció la información al dictar una charla sobre el impacto del Plan Nacional de Titulación de Terrenos, que ejecuta el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, donde dijo que para ser beneficiado con un certificado de título no se toma en cuenta colores partidarios, religión y raza, porque solo hay que ser dominicano.

“Yo le puedo asegurar aquí a los habitantes del sector La Nueva Jerusalén, y para su tranquilidad los que están en las parcelas 21-C-2 y 21-B del Distrito Catastral número 32 son propiedad del Estado Dominicano, lo que me indica que ustedes califican para ser titulados y vamos a iniciar el proceso de titulación”, puntualizó Mérido Torres.

Explicó que luego de agotar el proceso correspondiente, los certificados de títulos serán entregados por el presidente de la República, Luis Abinader, en un acto masivo junto a los sectores de San Luis, Los Mina Sur, La Isabelita y Maquiteria, para ir cumpliendo con el compromiso de entregar más de 300 mil títulos al finalizar la gestión de gobierno.

El encuentro con los habitantes del sector La Nueva Jerusalén fue organizado por el gestor Héctor Gómez, y el subdirector de la UTECT para la región Este, Rubén Céspedes quienes tienen a su cargo dar seguimiento al proceso de recolección de datos en esa demarcación, quienes manifestaron sentirse agradecidos de los comunitarios por el interés que mostraron en conocer cómo se realiza el proceso de titulación de terrenos del Estado.

A la actividad asistieron, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el subdirector de la Dirección General de Pasaportes, Edward Figueroa; el representante de las juntas de vecinos, Benjamín Villalona; en representación de la comunidad, Aldalina Belliard; en representación de la mujer, Adriana Genao; en representación de las iglesias, José Gregorio Martínez; en representación del municipio, el alcalde, Rafael de Jesús Camacho, entre otros.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario