Titulares

martes, 12 de julio de 2022

Polvo del Sahara ataca nuevamente a RD






Santo Domingo, RD.- El cielo de la República Dominicana amaneció éste martes cubierto por pequeñas partículas del polvo del Sahara lo que elevará las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología se espera que por ésta situación se registren temperaturas máximas de hasta 36 grados y se produzca una disminución de las lluvias.

El cielo se ha tornado gris, y provocará una sensación calurosa con más intensidad en el Gran Santo Domingo y las zonas fronterizas. Para las regiones norte y noreste serán ligeras., a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En ése sentido recomienda a las personas asmáticas y con alergias usar mascarillas y a la población en general ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También estar muy pendientes de los niños y personas envejecientes.

Pronosticó que esta masa de polvo se esté moviendo durante los próximos dos días, es decir, entre hoy, martes, y miércoles, un receso el jueves y desde el viernes estaría llegando más polvo.

El organismo explica que el polvo proveniente del desierto de Sahara es arrastrado por los vientos alisios y recorre miles de kilómetros hasta llegar a República Dominicana, así como los continentes Europeo y Americano, debido a las tormentas que ocurren en ese lugar.

El polvo del Sahara son nubes de polvo que se crean a partir de masas de aire cálido cargadas con partículas de arena.







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario