Titulares

jueves, 8 de septiembre de 2022

Con una inversión que supera los 500 millones de pesos, Abinader inaugura obras en Puerto Plata


El mandatario también dispone de RD$170 millones para la construcción de veredas y contenedores en los municipios y cabeceras municipales de esa provincia.

Puerto Plata.- Con una inversión superior a los RD$520 millones de pesos, el presidente, Luis Abinader, inauguró este jueves la carretera Altamira-Rio Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert y la repotencialización de la eléctrica San Marcos, subestación, en esa provincia. 

De igual forma se construyó el puente Las Canas, con un monto de RD$57 millones de pesos, que garantiza la comunicación entre decenas de comunidades rurales productivas con productos ganaderos y agrícolas, afectadas desde hace años por la ausencia de una infraestructura vital para su desarrollo regional. . .

De esta inversión, RD$377 millones de pesos corresponden a la vía que une el municipio de Altamira con el Distrito Municipal de Río Grande. Este proyecto, de unos 20 kilómetros de longitud, beneficia directamente a los más de 30.000 habitantes que conforman el entorno geográfico de estas dos comunidades.

En tanto, la repotencialización de la subestación San Marcos, en la que se cambió un transformador de potencia de 20-30 MVA, implicó una inversión cercana a los RD$86 millones de pesos. Estas obras tienen un impacto vital para los habitantes de estas comunidades y el medio rural en una de las zonas ganaderas más importantes del país, que los vecinos de esta región demandan desde hace años.

Carretera Altamira-Río Grande


La ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que se han destinado RD$170 millones para la construcción de veredas y contenedores en los municipios y cabeceras municipales de esta provincia. Además, se construirá un puente peatonal motorizado en Altamira.

Informó que los trabajos que se ejecutan en esta vía incluyen la colocación de la base y subbase, la imprimación y pavimentación total de la vía con un ancho de 7.20 metros, compuesta por dos carriles en sentidos opuestos de 3.5 metros de ancho cada uno, y se dispuso la construcción de aceras y contenedores, muros de gaviones, para proteger el talud y los correspondientes drenajes y cloacas.

Destacó que el Gobierno desarrolla en la provincia de Puerto Plata numerosos proyectos de reparación de puentes, caminos, pavimentación, construcción de aceras, contenedores y se trabaja para mejorar la infraestructura de la provincia con obras de la importancia de la vía Gregorio Luperón Proyecto turístico, totalmente reconstruido durante esta gestión.

Asimismo, la recién inaugurada vía La Gran Parada-Copey; hace unos meses las instalaciones del Sistema 9-1-1; la reparación actual que se está realizando en el Puente Cangrejo; la reparación del tramo Santiago-Navarrete que conecta con la vía tradicional de comunicación entre Santiago y Puerto Plata; el puente sobre el río Jácuba; la vía Villa Elisa-Punta Rucia, entre otras obras de vital importancia para el desarrollo de esta maravillosa región.

Por su parte, el alcalde del municipio de Altamira, Adalberto Ramírez, agradeció esta labor y dijo que la visita del presidente Abinader a esta zona significa una solución y llena de esperanza porque es un gobierno ético y moral que nos enorgullece y motiva. a nosotros. seamos parte activa de su dinámica.

El alcalde informó que el Presidente autorizó la entrega de una ambulancia al municipio de Altamira para los próximos días.

De igual manera, el alcalde de Río Grande, Sixto Silverio, valoró que el mandatario tomará en cuenta a esta comunidad para brindarles una vía de acceso digna como la población merece y lo felicitó por la gran cantidad de obras que ha entregado en tan solo dos años de gestión.

Rosa Julia Parra habló en nombre de los miembros de la comunidad, quienes agradecieron al presidente Abinader por este trabajo. La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de San José de Altamira, Nelson Rafael Núñez Cruz.

Puente Las Cañas

Esta obra se ha estructurado con vigas combinadas de hormigón y acero, con una longitud de 23 metros y una anchura de 10,25 metros.
La ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la reparación de este puente, que había colapsado en 2016, debido a las fuertes lluvias que afectaron varias infraestructuras de la región norte, no es un caso aislado de la importancia que le otorga la gobierno del presidente Abinader a esta zona del país.

De igual manera, la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, expresó que el presidente Abinader gobierna con un concepto de democracia y enfrenta las necesidades de la población.

Antonio Espinal habló en nombre de la comunidad y agradeció al representante por la entrega de este trabajo requerido durante años y dijo que en nombre de la comunidad el representante es declarado hijo meritorio.

Subestación Eléctrica San Marcos

Durante la inauguración de la subestación, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, enfatizó que esta repotenciación beneficia a 21,123 familias en esta provincia y que contribuirá a eliminar las fluctuaciones de tensión en el sector hotelero, residencial y empresarial.
Aunado a esto, Cueto indicó que durante los dos años de gobierno del presidente Abinader en la provincia se han ejecutado más de 89 obras con una inversión de RD$312 millones de pesos.

Más de 130.000 beneficiados en la Jornada Primero Tú 

Previamente, el mandatario encabezó la 51 jornada de inclusión social “Primero Tú” que el Gobierno ejecuta a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), a favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad .

Hasta la fecha, alrededor de 130.000 personas en todo el país se han beneficiado de estas jornadas. Más de 2.000 personas recibieron atención hoy.

En la actividad, realizada en la escuela primaria Nepomuceno Ravelo, municipio de Imbert, el jefe de Estado afirmó que el gobierno duplica la ayuda social para que llegue a quienes más lo necesitan.

Entrega de 387 cartas Superadas

Durante el evento, el presidente Abinader, acompañado del subdirector general de Supérate, Waili Lewis Mejía, inició la entrega de 387 vales de ayuda familiar en el marco de la jornada Primero Tú.

El gobernador entregó simbólicamente el bono a Luz Bertina Cortez de Rondón, Victoriano Silverio Bonilla y Gregoria Henríquez y ordenó la entrega de dos pensiones solidarias a los hermanos Anastacio y Enrique Castillo, ambos mayores de 98 y 95 años, respectivamente.

En las actividades, el mandatario estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; el alcalde, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito); el Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la alcaldesa del municipio de Imbert, María Elena Ramos y el diputado Juan Medina.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario