Titulares

jueves, 29 de septiembre de 2022

Fiscalía de SDE y Norte orienta a jóvenes líderes sobre prevención del delito

Santo Domingo Este (República Dominicana).- El procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo, dictó una conferencia magistral sobre “El impacto de la participación juvenil en la prevención del delito”, en el sector El Almirante.

La actividad, que forma parte del programa de prevención del delito y reforzamiento a la atención ciudadana, integró a jóvenes líderes de juntas de vecinos, de grupos culturales y deportivos, así como policías juveniles.

La actividad de prevención y sensibilización se realizó en el Salón del Multiuso Ciudad El Almirante, con la participación de la Asociación de Juntas de Vecinos, así como del Club Deportivo y Cultural El Almirante.

También, del Movimiento Líder Juvenil de la Confederación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base y el Club Deportivo y Cultural El Almirante, además de la Policía Juvenil.

A través de la charla, el Ministerio Público en esta demarcación aporta herramientas a jóvenes y adolescentes para prevenir el delito y evitar la influencia de personas que los puedan inducir a entrar en conflicto con la ley penal.
“Es a ustedes a quienes debemos enseñar a cuidar y amar a la sociedad, a vivir en sociedad y en paz, porque es a ustedes a quienes les falta recorrer el largo trayecto de educarse y capacitarse académicamente para sustituirnos en el futuro, porque de ustedes depende el futuro de la nación”, puntualizó Guzmán Leonardo.

Exhortó a los presentes en el encuentro a alejarse de las drogas, sin importar su tipo, “por insignificante que se las pinten, ya que todas son dañinas y causan adicción a sus cerebros”.

Llamó a los jóvenes a capacitarse profesionalmente, estudiar la carrera o curso técnico de mayor preferencia y nivel de acceso, debido a que esta es la forma más sana y honesta de salir adelante, rechazando todo tipo de vínculos con la delincuencia.

Esta charla es la primera de una serie de actividades de integración juvenil que se llevarán a cabo en los barrios de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

El programa se extenderá a los municipios San Antonio de Guerra, Boca Chica y los distritos municipales San Luis, Hato Nuevo, La Caleta y La Victoria.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario