Titulares

viernes, 4 de noviembre de 2022

Por vaguada y onda tropical, COE incrementa a 21 las provincias en alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia elevó a 21 la provincias en alerta debido a la presencia de una Onda tropical y una vaguada sobre el país qie mantiene las condiciones favorables para que se produzcan precipitaciones sobre el territorio nacional.

Esta alerta, según explica el organismo atendiendo al boletín meteorológico éste viernesdía por la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que la nubosidad continuará incrementando produciéndose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en el este, noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera central. Estas lluvias continuarán durante horas de la noche y madrugada.

Debido a éstos aguaceros podrían producir crecidas e inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias en alerta.

En alerta roja estan Monte Cristi especialmente (Martín García, El Pósito, Guayubín, Castañuelas y Palo Verde.

Mientras que en amarilla se encuentran El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

Y por último en alerta verde están Santiago, La Vega, Azua, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Valverde.

Llama a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional,

Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909,

*462 de la OPTIC.

3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas y a sarle un estricto seguimiento a los boletines de la ONAMET, así como a las orientaciones del COE.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario