Titulares

jueves, 13 de abril de 2023

Jean Luis Rodríguez supervisa construcción de muelle pesquero de Palenque


Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. – Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción del muelle turístico y pesquero de Palenque, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, visitó esta localidad para supervisar los avances de la obra.

En el encuentro, Rodríguez socializó con los comunitarios de esta demarcación, entre ellos pescadores, a quienes le manifestó: “no me conformo con los contratistas encargados de la edificación del muelle y que me digan que se está trabajando. Por eso estamos aquí, en función de supervisar el trabajo y ver los avances”.

El funcionario portuario explicó que el muelle de Palenque en construcción tendrá la disponibilidad para recibir 45 embarcaciones de manera simultánea.

“Para junio de este año vendremos a inaugurar el muelle, en el gobierno de Luis Abinader lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple. El presidente cumple. Si hay alguien en este gobierno que cree en los pescadores soy yo”, afirmó el director de APORDOM.

La infraestructura se encuentra enmarcada dentro del “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros”, iniciativa que busca desde la gestión de Rodríguez y encabezada por la visión del presidente Abinader, dignificar la vida de un sector que ha sido olvidado cuando del mar se habla, el pesquero.

Durante el recorrido en el proyecto que se construye desde cero con un espigón tipo “T”, Jean Luis Rodríguez, escuchó las demandas más importantes para el desarrollo del muelle, como también recibió el agradecimiento de sus pobladores por el apoyo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El muelle turístico y pesquero de Palenque, solicitado por sus habitantes por la difícil realidad de los pescadores de esta zona, dispondrá la práctica pesquera de forma segura, activa y más productiva.

Acompañaron al titular de APORDOM, el subdirector Alan Checo, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el encargado del Gabinete, Adonis Modesto; Ernesto Abreu, encargado de Transportación, y los diputados de provincia Gustavo Lara Salazar y Otoniel Tejeda.

También Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Sabana Grande de Palenque, José Luis Brito, secretario, entre otros.

Reclamo de los pescadores

El reclamo de los pescadores de esta playa se ha exteriorizado durante años, debido a las duras condiciones en las que estos hombres y mujeres realizan su labor y el oficio que da de comer a sus familias, la pesca.

Por esas razones, Jean Luis Rodríguez señaló que desde el primer día en APORDOM, se realizó un levantamiento para el proceso de los muelles pesqueros, no solo en Palenque, sino en otras demarcaciones.

“Eso nos dio la idea de la situación de cómo se encontraban los pescadores. Nos dimos cuenta de que este tipo de infraestructura eran necesarias. Ningún gobierno se había preocupado por los pescadores”, expresó Rodríguez.

Los pescadores hablan

El Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros nace para mejorar la calidad de vida de la gente y proporcionarles igualdad de oportunidades.

Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Sabana Grande de Palenque manifestó: “desde hace tiempo no habíamos tenido tanta ayuda en Palenque”.

Mientras que, José Luis Brito, secretario de la Cooperativa de Pescadores, dijo: “los pescadores están más que agradecidos porque el sector pesquero de Palenque va a avanzar”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario