Titulares

lunes, 22 de mayo de 2023

DIGEV y Gabinete de Política Social aperturan en San Cristóbal centro de capacitación “Oportunidad 14-24”


San Cristóbal .-
El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, junto al coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, pusieron en marcha otro centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia de San Cristóbal.

Con este nuevo centro que funcionará en las instalaciones de la Escuela Vocacional del municipio de San Cristóbal se beneficiarán decenas de jóvenes de la zona en condiciones de vulnerabilidad social, quienes recibirán el apoyo y asistencia de las 24 instituciones que intervienen en el programa que ejecuta el Gabinete Social.

Los jóvenes en los referidos centros de formación recibirán preparación en distintas áreas y carreras técnicas entre las que se encuentran informática , electrónica, contabilidad, turismo, entre otras.
Durante la apertura del centro de formación, el director de la DIGEV, Mayor General ERD., Otaño Jiménez, resaltó que la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio técnico en la provincia de San Cristóbal impactará de manera positiva a toda la demarcación debido al empuje e instalación de industrias la cual requerirá de preparación de nueva y calificada mano de obra técnica.

Subrayó que esta nueva oportunidad que se les pone a disposición a los habitantes de ese municipio es gracias a la política de inclusión social emanada del gobierno del presidente Luis Abinader la cual es ejecutada a través del Ministerio de Defensa y la Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En cambio, Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Social, indicó que este programa, que ya se desarrolla en 25 centros a nivel nacional y acompaña a los jóvenes en todas sus etapas, se les proporciona ayuda psicológica y económica, hasta poder insertarlos en el mercado laboral.

“Cuando veo a un joven de este programa, veo a mi padre (José Francisco Peña Gómez) a sus 17 años, que vino en una bola a la capital y se convirtió en el líder más importante de este país

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

“Oportunidad 14-24” busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley.

Estuvieron presentes en la actividad, Frerdenman Cruz, director ejecutivo del Programa 14/ 24; Pura Casilla, gobernadora de la provincia; José Montas, Alcalde municipal; Paul Almánzar Hued, director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) y los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Lara, entre otros.

Tras finalizar el acto los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de capacitación “Oportunidad 14-24”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario