Titulares

lunes, 22 de mayo de 2023

INFOTEP capacitó a más de 25 mil personas en la Región Enriquillo



Una representación de tres mil recibió sus certificados mientras que, actualmente, 6 mil 172 se están formando.

Santo Domingo.-
Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a tres mil participantes, de un total de 25 mil 393 personas formadas en la Región Enriquillo que comprende las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Los participantes, formados a través de la Dirección Regional Sur del INFOTEP, egresan de más de mil 200 acciones formativas de períodos cortos en áreas que responden a las necesidades de capital humano de esa zona como turismo, industria, agricultura, salud, informática y comunicación.

La actividad estuvo encabezada por el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, quien destacó el interés de la institución en convertir todas las provincias del sur y demás regiones del país en prósperas y pujantes.

“Estamos promoviendo, de manera vigorosa, la formación de talentos con las competencias y habilidades técnicas para ocupar los puestos de trabajo que ya en crecimiento demanda la zona”, dijo el director general de la entidad de formación técnico profesional.

Los participantes son egresados de los cursos Básico de Camarero de Bares, Gestión de Bares, Buenas Prácticas para Camareros y Bartender, Servicio al Cliente para Bar y restaurante, Capitán de Bar y Restaurante, Cocina Básica, Preparación de Cocina Fría, Cocina de Primera, Tapicería, Joyería, Lapidarias, Artesanía, Enfermería, Community Manager y Marketing Digital,, Manejo de Programas de Oficina y de Presentaciones, Electricidad en Instalaciones Básicas Residenciales, entre otros.
Santos Badía indicó que estas acciones son parte de la amplia oferta formativa implementada en la región Enriquillo con el objetivo de aportar al desarrollo de la sociedad y como consiguiente a la economía del país.

“Con esta graduación seguimos preparando a la noble población de todas las provincias de la región, para las presentes, y en corto tiempo, futuras demandas de empleo. Los egresados que no están ya laborando, pueden confiar en que sus servicios y sus habilidades serán aprovechadas por los presentes y venideros proyectos turísticos y comerciales que se están estableciendo en Pedernales, en Barahona, impactando también a la provincia Independencia, y la de Bahoruco; en fin, a toda la región Sur”, dijo Badía.

Formación en la Dirección Regional Sur


En la actualidad, a través de la Dirección Regional Sur de INFOTEP desarrollan 321 acciones formativas donde se están capacitando 6 mil 172 participantes en las aperturas de cursos realizadas durante el primer cuatrimestre de este 2023.

Además, 324 participantes, incluyendo participantes del programa de Formación Dual, ingresarán este año en las áreas de Cuidado de Enfermería, Desarrollo Agropecuario, Técnico en Bar y Restaurantes, Técnico Azucarero, Técnico en Operación y Mantenimiento de Centrales de Generación de Energía Eléctrica.

Pedernales es una de las zonas impactadas, donde se estructura un amplio programa de capacitación, entre ellos la apertura, en coordinación con la empresa EGEHAINA del programa responsabilidad social corporativa con el que se busca impactar las comunidades de Juancho, La colonia, Oviedo y Enriquillo en las áreas de Hotelería y Turismo, Gastronomía, Contabilidad, Plomería, Electricidad, Refrigeración e Inglés.

Ejecución en las empresas en el 2022

Durante el año 2022, el INFOTEP dio asesoría y asistencia técnica a 183 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas donde se capacitaron unos dos mil 307 gerentes y mandos medios, y recibieron formación seis mil 356 trabajadores.

En el área de emprendimiento 581 jóvenes y adultos realizaron la capacitación Emprendimiento para Pymes y 206 personas se capacitaron con diplomados en diferentes áreas.

Con esto INFOTEP mantiene en alto su misión formadora en apoyo a todos los sectores de la sociedad.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario