Santo Domingo R.D. - El Centro de Operaciones de Emergencia ha emitido varias alertas para el territorio nacional, colocando al Distrito Nacional y a unas 11 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, desbordes de ríos, arroyos y quebradas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo de socorro indica que según el boletín meteorológico de este sábado de la Oficina Meteorológica Nacional “ONAMET”, el ambiente será mayoritariamente soleado, caluroso y con un cielo grisáceo opaco, esto influenciado por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad partículas de polvo del Sahara.
Sin embargo, indica que se esperan algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas por momentos, debido al arrastre del viento del sureste.
En ese sentido, además del Distrito Nacional, las provincias en alerta verde son; Santo Domingo, Peravia, La Altagracia, Montecristi, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, La Romana, Monte Plata.
Recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, evitar que utilicen ríos, arroyos y quebradas que presenten altos volúmenes de agua, y también no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Manténgase en contacto con Protección Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Seguir los lineamientos y lineamientos de los organismos de protección civil y en caso de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y arroyos, deben estar alerta y beber las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y quebradas que presenten altos volúmenes de agua, no utilizar balnearios en las provincias en alerta.
El informe del COE también indica que 07 acueductos quedaron fuera de servicio, afectando a unos 66.992 usuarios.
No hay comentarios
Publicar un comentario