Titulares

jueves, 12 de agosto de 2021

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo y el IDAC se alistan para conferencia anual en Punta Cana


Santo Domingo.- A partir del domingo 22 de agosto en curso, la República Dominicana será sede de la conferencia anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo y de la cumbre CCMA & MRO que reunirá a líderes de la industria aérea para promover soluciones orientadas a impulsar la recuperación de la aviación civil y la industria turística en la región.

El evento, a celebrarse en el Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana,  reunirá a unos 500 ejecutivos de 31 aerolíneas y 169 compañías proveedoras de la industria aérea, destacó el director ejecutivo y CEO de ALTA,  José Ricardo Botelho. La apertura está pautada para las 9.00 de la mañana del domingo.

Mientras que el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño ponderó la importancia del encuentro, asegurando que su celebración en el país representa un nuevo reconocimiento al sector aeronáutico nacional  y a la imagen de la República Dominicana como destino turístico y de inversión.

“La realización de la versión 2021 de esta conferencia en la comunidad turística de Punta Cana  confirma el nivel de confianza que ha logrado el país, tanto en materia de seguridad operacional del sistema aeronáutico como de los estándares de calidad y los protocolos sanitarios que se manejan en nuestras instalaciones hoteleras”, apuntó Caamaño.

Sobre la agenda académica del evento, Botelho reveló que se abordarán importantes tópicos sobre tecnología, recursos humanos, medioambiente y regulaciones, entre otros.

Indicó que también se incluirá la reunión presencial de los comités de compra y mantenimiento, y del Comité de Combustible, con la  participación de aerolíneas y proveedores, con la finalidad de buscar eficiencia y mejora continua.

“Agradecemos a las 31 compañías patrocinadoras y las 40 firmas patrocinadoras que expondrán productos y servicios, por la confianza y el apoyo para hacer posible la organización de este encuentro en la República Dominicana, uno de los países del mundo que ha demostrado mayor capacidad para reactivar la actividad aeronáutica y su industria turística”, subrayó el representante de ALTA.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario