Titulares

 

jueves, 12 de agosto de 2021

Ministro de Salud sostuvo encuentro con autoridades locales de Salud de Santiago y supervisó jornada de vacunación y toma de muestras


Santiago, Rep.Dom.- El ministro de Salud, doctor  Daniel Rivera  sostuvo un encuentro con la Dirección Provincial de Salud Santiago I, donde junto a otras entidades de esta ciudad, recorrió varios puntos de vacunación y toma de muestras para rastreo de posibles casos de virus SARS CoV 2.

 

El encuentro se llevó a cabo este jueves  en el Ayuntamiento Distrito Municipal de los Cocos de Jacagua de Santiago de los Caballeros, donde Daniel Rivera manifestó que República Dominicana  está  dentro de  los 6 países en el mundo con el mejor ritmo  de  vacunación, la positividad más baja, disminución de la ocupación hospitalaria y menos casos activos de la enfermedad.

 

Expresó que “no tenemos un tratamiento específico, pero la prevención y  la vacunación es la mejor manera que tenemos de enfrentar esta enfermedad. En mi visita aquí, por lo que hemos visto, falta mucho trabajo, hay muchas personas que quieren vacunarse, pero no tenían forma de salir hay que ver la realidad, no tienen como  bajar a la ciudad, por eso  hemos implementado nueva modalidad, la habilitación de los puntos de vacunación en los Municipios y barrios más encerrados, para que la gente pueda tener acceso”, dijo Rivera.

 

En ese orden, felicitó al doctor  Adalberto Peña y a su equipo por mantener buen desempeño en el manejo de las  finanzas para obtener resultados adecuados en la aplicación de los planes  frente a la COVID-19 y otras enfermedades.

 

De su lado, el doctor Adalberto Peña, director Provincial de Salud Santiago I (DPSSI), se mostró  satisfecho y  agradeció  la visita del ministro, al tiempo que resaltó la  realización de  pruebas PCR y de  antígenos para detectar nuevos casos, además que se aplicaron las dosis de vacunas 1era, 2da y 3ra dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con miras a  llegar al 70% de la inoculación en Santiago y todo territorio Nacional.

 

También estuvieron presentes en el encuentro, el doctor  Virgilio Gutiérrez,  director Provincial de Salud Santiago, el alcalde del Distrito Municipal de los Cocos de Jacagua Miguel Ferrera y otros representantes del sector salud.

Quienes enarbolaron el lema “Si no vienes a mi yo voy donde ti a vacunarte”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario