Titulares

sábado, 30 de abril de 2022

Fundación Museo Freddy Cabral y la Unión de Escultores Dominicanos inauguran exposición de esculturas



Unas 25 obras de artistas nacionales son exhibidas en la exposición

Santo Domingo. - La Fundación Museo Freddie Cabral (FUMUFRECA) y la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM) dejaron inaugurada este jueves la exposición titulada “La Escultura Dominicana Actual”, con el propósito de aglutinar la clase y elevar los valores culturales del país.

La actividad fue encabezada por el escultor Freddie Cabral, presidente de ambas entidades y por Leonardo Duran, artista y curador de la muestra, quienes expresaron que el objetivo de la colectiva es continuar apoyando esa valiosa faceta de las artes espaciales y tridimensionales.

Cabral dijo que es de inmensa satisfacción congregar tantos escultores que luchan por elevar la cultura de la nación, es un oficio de mucho sacrificio y esfuerzo, ya que se enfrentan a duras materias, para sacar de ellas ideas y emociones que solamente ellos pueden lograr.

“Como instituciones comprometidas en la promoción y difusión del arte y la cultura dentro y fuera del país, estamos interesados y concentrados en dar apoyo a los artistas para que puedan desarrollar sus talentos, integrar a los niños, adolescentes y jóvenes sin importar la clase social a actividades que les permitan mantenerse alejados de vicios y de situaciones que les puedan perjudicar en la adultez.

Impartir docencias, realizar talleres, favorecer a jóvenes con becas y residencias temporales, brindar enseñanzas en el interior, recibir visitas de artistas extranjeros, promover la labor de artistas emergentes y velar por el bienestar de muestra clase, se encuentran en las directrices que pretendemos implementar, preciso Cabral.

En la Fundación Museo Freddie Cabral, ubicada en el Expreso V Centenario #24, Villa Consuelo, donde se exhiben 25 obras de artistas nacionales entre ellos: Alonzo Cuevas, Manuel Montilla, Johnny Bonnelly, Ramón Osoria, Guadalupe Casasnovas, Carlos Despradel, Iris Pérez, Teidy Mora, Genaro Reyes, Sixto Sepúlveda y Remy Ulloa, entre otros.

Tambien dejaron inaugurada la sala Leino Cabral para exhibir obras de artistas fallecidos, algunas se exhiben en la actualidad.

 

 

 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario