Titulares

jueves, 28 de abril de 2022

INFOTEP y CAPGEFI acuerdan ampliar formación del sector empresarial en política y gestión fiscal


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) ampliarán la cobertura de capacitación, en beneficio del sector empresarial, en las áreas Oficial de cumplimiento, Prevención de lavado de activos y Gestión de Riesgos.

Para lograrlo, ambas instituciones pondrán en marcha un plan de asesoría técnica y formación docente, a nivel nacional para intercambiar metodologías y buenas prácticas, en materia de política y gestión fiscal.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que esta alianza, con vigencia de dos años, reviste de gran importancia, debido a que las dos instituciones se unen en una misma voluntad, con el propósito de brindar al sector productivo las herramientas necesarias en materia de política, gestión fiscal y formación técnica profesional.

“Al saludar este importante Convenio entre el INFOTEP y el CAPGEFI, nuestra Institución se reitera al servicio de los agentes económicos que fortalecen nuestra economía y el bienestar de todos los dominicanos” expresó Santos Badía.

De su lado, el director del CAPGEFI, Juan José Disla Ledesma, afirmó que la capacitación es la herramienta adecuada para empoderar a los colaboradores de las instituciones públicas, y de esta forma, eficientizar el servicio que brindan a la ciudadanía, de modo que sea de calidad y transparente.

Disla, señaló, que, mediante este convenio, podrán continuar innovando en el uso de nuevas tecnologías y lograr impactar a los servidores públicos, de cara a la revolución 4.0.

Sobre el acuerdo

El INFOTEP y el CAPGEFI proveerán el servicio de validación, conforme a las normas y procedimientos establecidos, en consonancia con lo previsto en la normativa que regula el sector, a todos los candidatos presentados por CAPGEFI, y certificar a todo el que concluya con éxito los procedimientos y pruebas de evaluación exigibles, acorde a planificación anual.

Establece, además, el emprendimiento de iniciativas para la captación de recursos vía organismos internacionales para proyectos de interés mutuo, con miras al fortalecimiento del sector productivo.

Acordaron también la facilitación de instalaciones de ambas entidades, para la realización de las actividades de capacitación, charlas y talleres.

Como órgano rector de la formación técnica profesional, INFOTEP, responde al compromiso de trabajar en base a las demandas específicas de los agentes económicos; en esta oportunidad, a través de la articulación de la oferta formativa del Sistema de Formación Técnico Profesional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario