Titulares

 

miércoles, 25 de mayo de 2022

Agricultura y Ayuntamiento de Santo Domingo Este instalarán cien huertos urbanos


Esta iniciativa de ambos organismos busca fomentar producción alimentos 

Santo Domingo Este. - El ministro de Agricultura, Limber Cruz firmó un acuerdo con el alcalde de este, Manuel Jiménez, con el fin de impulsar la creación de cien huertos urbanos sostenibles que serán destinados a la siembra de productos comestibles.

Con la medida se busca aprovechar cada espacio de terreno vacío para garantizar la seguridad alimentaria de la población y el desarrollo económico. Los huertos serán instalados en solares baldíos, así como en patios de las casas y espacios desocupados pertenecientes a la Alcaldía, distribuidos en las tres circunscripciones.

El ministro Cruz expresó que este convenio forma parte del programa del presidente Luis Abinader “Siembra RD”, que tiene el objetivo de fomentar el cultivo agrícola en cada rincón del país, incluyendo las áreas urbanas.

Por su parte, el alcalde Jiménez agradeció a Agricultura por apoyar la iniciativa, la cual impactará de manera favorable a los munícipes con el fin de crear suficiencia alimentaria en la demarcación.

En los huertos


En dichos espacios serán cultivados vegetales, hortalizas, leguminosas, tubérculos y musáceas, tras evaluaciones de los terrenos realizadas por técnicos de Agricultura. De igual manera, en el proyecto serán incluidas plantas medicinales, aromáticas y ornamentales de gran demanda en el mercado.

Además, se ejecutará en conjunto con familias, asociaciones de vecinos y personas independientes, especialmente mujeres y jóvenes.

La Alcaldía asumirá el compromiso de organizar a los comunitarios para las capacitaciones, crear mercados, habilitar espacios adecuados, fomentar el cultivo en los techos, patios y en otros espacios, para lo cual contarán con la asesoría del Ministerio de Agricultura, que además pondrá las semillas y los componentes técnicos necesarios.

También identificará y seleccionará los espacios como puntos de ventas de los rubros agrícolas producidos en los huertos y asignará espacios en los mercados del municipio cuando haya disponibilidad de productos.

En este convenio estuvieron presentes la directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), Indira Mejía; Rosa Tejada, directora de Cooperación Internacional y el director de Gestión Ambiental, Demetrio Sánchez, entre otros representantes de ambas instituciones.

 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario