Titulares

miércoles, 25 de mayo de 2022

Atacante de la masacre en Texas anunció sus intenciones en Facebook antes de ir a la escuela



Las autoridades policiales y las cámaras de vigilancia han confirmado que Salvador Ramos, autor de la masacre escolar en la Robb Elementary School de Texas, atacó a sus víctimas con un rifle y una pistola.

El joven compró dos rifles de asalto el día en que cumplió 18 años. Los fallecidos son dos profesoras y 19 niños entre 8 y 10 años | Los dirigentes mundiales condenan el tiroteo de Uvalde.

Antes de dirigirse a la escuela, el autor de la matanza había disparado a su abuela | Según el gobernador de Texas, Salvador Ramos anunció sus planes en sus redes sociales

El autor del tiroteo que sacudió Estados Unidos el martes, Salvador Ramos, entró en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas.

Allí mató a 19 niños, que tenían entre 8 y 10 años, y a dos profesoras, e hirió a otras personas, según ha detallado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a la cadena CNN.

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

Según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa este miércoles, antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven disparó a su abuela en la cara y lo anunció en un post.

Después advirtió que iba a la escuela primaria de Robb, donde cometió la masacre. Definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído, Ramos fue abatido por los disparos de la policía. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten.

El papa Francisco ha pedido que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles. 

En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos.


Fuente/ Periódico El País
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario