Titulares

 

lunes, 9 de mayo de 2022

Con feria AGROPENOR, Agricultura muestra potencial agrícola de provincias Cibao y Nordeste



Duarte. – Con la celebración de la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura mostró el potencial agrícola y pecuario de siete de las provincias más productivas de la región del Cibao central y el Nordeste del país.

Durante tres días, la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís cientos de representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras y público en general conocieron la gran variedad de productos de alta calidad que se cultivan en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que gracias al apoyo brindando por el presidente Luis Abinader al sector agropecuario, la seguridad alimentaria de la población está garantizada, así como la rentabilidad de los productores, ya que el país cuenta con abundancia de productos como el arroz, plátano, aguacate, habichuelas, maíz, piña, coco, jengibre, cacao, yuca, batata, tabaco, legumbres, hortalizas, entre otros.
“La finalidad de AGROPENOR es mostrar la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario que impulsa el Gobierno que preside Luis Abinader”, puntualizó el ministro Cruz.

Reconocimientos

Durante la exhibición, que encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron reconocidos el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el expresidente de la República, Hipólito Mejía, así como 14 productores, apicultores y porcicultores del Cibao central y el Nordeste, por su destacada contribución al desarrollo del sector agropecuario del país.

Productos exóticos


Las provincias participantes en la Feria Agropecuaria del Norte presentaron también el potencial dominicano en el cultivo de productos exóticos orientales como la berenjera Thai, bangaña china, nabo, rambután, manzana de elefante honda parra, entre otros.
AGROPENOR es la segunda de ocho grandes ferias agropecuarias que realizará el Ministerio de Agricultura en las diferentes regiones del país para impulsar la actividad agrícola y pecuaria, y abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

La exposición agrícola, encabezada por Agricultura y sus 24 dependencias contó, además, con zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y presentaciones artísticas y culturales.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario