Titulares

martes, 10 de mayo de 2022

Cónsules dominicanos en Madrid y Bélgica visitan directora de Inposdom


Katy Báez y los funcionarios consulares programan aperturas de ventanillas para satisfacer necesidades diáspora en esas naciones.

Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano, en el Marco de su programa de gestión consular tiene como objetivo coordinar con los consulados dominicanos en el exterior, la apertura de Ventanillas Únicas en las sedes de los países con los que República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

En ése sentido a directora general de esa institución, Katiusca del Carmen Báez, recibió la visita del Cónsul General dominicano en Madrid, España, Tomás Ogando García.

En el encuentro ambos conversaron sobre ése importante programa, ya que solucionará una necesidad en el servicio consular que era demandada por años por la diáspora dominicana residente en esa nación europea.

La misma simplificará y agilizará los trámites de documentos oficiales, entre los consulados y los ciudadanos dominicanos que conforman esas valiosas diásporas, que hacen una gran contribución al desarrollo económico de nuestro País.

"La visita del honorable cónsul de Madrid, fue muy productiva, pues ya tenemos fecha para la primera mesa de trabajo, que concluirá, sin duda alguna, con la apertura de la tercera Ventanilla Consular del correo dominicano en la ciudad de Madrid España" explicó la directora del Inposdom.

Igualmente precisó, que una primera ventanilla fue aperturada en la sede del consulado general en New York, que ya está brindado un servicio excelente a la diáspora dominicana radicada en la gran manzana, y la segunda y que próximamente se pondrá en servicio otra en el consulado de la ciudad de Boston, Massachusetts.

El cónsul dominicano en Madrid, se hizo acompañar por el vicecónsul Francisco A. Abreu y también el vicecónsul de Bélgica, José Daniel Polaco y la directora del INPOSDOM por su lado estuvo acompañada por la subdirectora, Manuela Quiñones y el director comercial Miguel García.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario