Titulares

viernes, 13 de mayo de 2022

Dirigente peledeista rechaza privatización de los servicios consulares


El doctor Víctor Terrero dice es una traición del Gobierno al pueblo dominicano

Santo Domingo, RD, .-. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, calificó hoy como una traición el anunció del Gobierno de que privatizará los servicios consulares, tales como solicitudes de visado y renovación de pasaportes.

El doctor Terrero, afirmó que el Gobierno perremeista, continúa anunciando sus medidas improvisadas, para perjudicar directamente a los ciudadanos que aspiran de una u otra manera, realizar sus viajes al exterior, porque no se trata solo de una privatización, sino también de un incremento de estos servicios.

El dirigente político, dijo que ha provocado una polémica el comunicado dado a conocer este miércoles por la Cancillería de que dará a conocer una convocatoria de la licitación, abierta a empresas locales e internacionales, para que estas presenten propuestas con el fin de operar los servicios consulares.

Al ser privatizados los servicios consulares en el país, que papel jugará la Dirección General de Pasaportes Dominicano, se convertiria en un elefante blanco del Gobierno o una institución chupa sangre.

El exdiputado peledeísta, manifestó que estos servicios son demandados por los dominicanos que se encuentran en el exterior y en la actualidad les sale sumamente caro y ni se diga a los que se encuentran en nuestro territorio.

Entiende que para transformar de manera significativa la forma en que se prestan los servicios consulares y que muchos criollos prefieren llegar a República Dominicana por los precios que tiene el consulado para la emisión de una libreta en países como El Salvador, Italia, Guatemala y España.

El exdirector ejecutivo de Conavihsida, doctor Víctor Manuel Terrero, se opuso a la privatización de los servicios consulares por parte del Gobierno del Cambio, en las ciudades antes mencionadas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario