Titulares

sábado, 14 de mayo de 2022

García Ramírez declarado hijo adoptivo de San Rafael de Yuma



San Rafael de Yuma. – El ayuntamiento de San Rafael de Yuma, declaró “Hijo Adoptivo” de esa comunidad al director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, “por su dedicación, solidaridad y compromiso con el desarrollo socioeconómico de los adultos mayores de este municipio”.

En medio de un ambiente de alegría por el inicio de la construcción de un moderno hogar de día para adultos mayores, García Ramírez, recibió el reconocimiento, de manos del alcalde municipal Francisco Antonio Rodríguez, la presidenta del Consejo de Regidores, señora Divina Perozo Inirio y el regidor Ivanovich Cedeño.

Tras distinguir al ejecutivo de CONAPE, los funcionarios edilicios resaltaron la labor que este realiza frente al CONAPE, la cual repercute positivamente y en diversos modos en favor de los envejecientes de la provincia La Altagracia.

“Este municipio venía reclamando un lugar para esta población, la cual se encuentra en condiciones vulnerables en la mayoría de los casos, debido a los procesos físicos que sobrevienen a estas personas y los cuales les demandan una atención especial” precisó el alcalde Francisco Rodríguez, al momento de entregar el pergamino.

El doctor García Ramírez, al recibir el reconocimiento manifestó que tal distinción no le corresponde sólo a él, sino que también, Manuela Suncar, Nurys Presbot, coordinadora de su Despacho y asesora, respectivamente, y otros funcionarios del CONAPE, forman parte de ese equipo que ha venido trabajando por llevar tranquilidad a los adultos mayores de esta localidad.

“Asimismo, cada uno de los empleados de la institución, ha puesto un grano de arena para hacer realidad esta obra y las demás iniciativas que permiten garantizar los derechos fundamentales de los envejecientes de este municipio y de todo el país,” dijo el funcionario.

Desde octubre del 2020, el funcionario se comprometió con la edificación de un centro para adultos mayores en esta comunidad y para ello ha contado con la importante cooperación de la embajada de Japón, que aportó más de 5 millones de pesos y la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados por parte del ayuntamiento de Yuma.

La declaratoria de “Hijo Adoptivo” está contenida en la resolución número 5 del 21 de abril del 2022, de la corporación edilicia, firmada por Rodríguez y Perozo Inirio, presidenta y alcalde municipal, respectivamente de este del Ayuntamiento.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario