Titulares

lunes, 2 de mayo de 2022

Hermetismo en Palacio Nacional ante pensiones de periodistas



Las pensiones son anunciadas el 5 de abril y todavía hoy 2 de mayo se desconoce el rumbo que tomaron

Santo Domingo. - El gobierno mantiene un hermético silencio ante la solicitud de pensiones a periodistas realizada el pasado mes de abril por el Colegio Dominicano de Periodistas CDP a través del Instituto de Previsión y Protección al Periodista IPPP, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista

El hermetismo que rodea el otorgamiento de las pensiones que son otorgadas por el poder Ejecutivo cada 5 de abril con motivo del Día Nacional del Periodista, mantiene preocupado a los comunicadores que forman parte del listado entregado al presidente Luis Abinader, a través de su director de Prensa, Daniel García Archivald.

Muchos de los periodistas, que figuran en el listado de pensión padecen enfermedades catastróficas, tales como cáncer, problemas severos del sistema cardiovascular, ACV isquémico, diabetes mellitus II, hipertensión arterial e invalidez, entre otras.

Es tradición de los gobiernos de turno pensionar cada 5 de abril a periodistas, que se encuentran en situaciones delicadas de salud y que tengan la edad y condiciones requeridas para su retiro.

Este año ha sido la excepción, púes hoy 2 de mayo todavía las pensiones de los periodistas no han salido, y quienes tienen que ver con este tema mantienen un silencio sepulcral, tanto desde el Palacio Nacional como del IPPP, CDP Y SNTP.

Se recuerda que el presidente Abinader recibió en el Palacio Nacional a los periodistas Olivo de León, José Beato y Aurelio Henríquez, directivos del IPPP, SNTP y el CDP, al conmemorarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Desde allí salieron muy esperanzado en cuanto al otorgamiento de las pensiones y la receptividad del primer mandatario ante otros temas tratados, quien mostró un gran interés en cuando a la solución de la situación por la cual atraviesan los comunicadores.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario