Titulares

 

miércoles, 25 de mayo de 2022

Inposdom pone en circulación emisión postal en honor a Abigail Mejía


Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal en honor a la señora Ana Emilia Abigail Mejía Soliére, mujer dominicana que organizó el voto de ensayo con el objetivo de lograr el sufragio feminista en el año 1934, donde sufragaron 96,424 mujeres para marcar un hito histórico.

A la actividad se dieron cita la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien destacó las cualidades de Abigail Mejía y los valiosos aportes en defensa de la mujer y su derecho a insertarse en todas las acciones del Estado, creando las primeras escuelas de alfabetización para mujeres.

La funcionaria también resaltó los principios de equidad e igualdad de Abigail Mejía  de las mujeres de obtener el derecho a elegir y ser elegida en las elecciones nacionales para gobernar la nación.

En tanto que el presidente de la Junta Central Electoral, Ramón Jáquez Liranzo, destacó los importantes aportes de la intelectual Abigail Mejía, y precisó que con la puesta en circulación de este sello en su honor se hace justicia para la valoración, ya que, el mes de mayo ha sido de trascendencia para la mujer política dominicana.

Ambos funcionarios, felicitaron la iniciativa del Inposdom en conjunto con el Ministerio de la Mujer de dar a conocer la vida de  Ana Emilia Abigail Mejía Soliére, con quien según señalaron está pendiente el compromiso histórico de la paridad del derecho al sufragio, tal y como lo plasmo ésta excelente dominicana.
Mientras que la directora del INPOSDOM, Katiuska del Carmen Báez destacó que la mujer de hoy ha demostrado preponderancia en las distintas esferas sociales, no solo como esposa, sino como empresarias, políticas, deportivas, entre otras.

Puso como ejemplo de ésta valía de mujer destacada a Ivelisse Prats de Pérez, primera mujer en presidir un partido político en el país, a Milagros Ortiz Bosch, Carolina Mejía, senadoras y diputadas y todas las mujeres que componen el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.

Finalmente, la señora Iloka Nacidit, quién represento en el acto a la familia de Ana Emilia Abigail Mejía Soliére, agradeció el reconocimiento hecho por el INPOSDOM y el Ministerio de la Mujer a ésta mujer orgullo de la República Dominicana.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario