Titulares

martes, 17 de mayo de 2022

Liga Baloncesto Santo Domingo Oeste dedicará torneo a vicepresidenta Raquel Peña



Santo Domingo.-
La viceministra de Interior y Policía Mercedes Pérez Ceballos (Milly), presidenta del Cómite Organizador del Segundo Clásico de Baloncesto Femenino U25, anunció junto a la directiva de LIBASADO la dedicatoria de ésta versión la cual será dedicada a la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

"Estamos reconociendo a una mujer que ama el deporte, ejemplo en nuestra sociedad por su excelente hoja de servicio, amor a la enseñanza, por ser digna representante de la mujer Dominicana desde el poder ejecutivo, encabezado por el Presidente Luis Abinader.

"Como equipo tomamos esta decisión trascendental de manera unánime por la importancia que reviste, pues esta puede cambiar la manera de vida de las chicas que conforman los 20 equipos que participan en este magno evento de Baloncesto Femenino, por ello la dedicatoria a una persona idónea doña Raquel Peña" expresó la Viceministra Milly Pérez.

De su parte, Agustín Matos presidente de LIBASADO puntualizó que esta justa donde participarán 300 deportistas el próximo mes de junio, busca la manera de motivar a las damas a prácticar baloncesto, púes es un deporte que da muchas oportunidades a las jóvenes que lo practican a obtener becas universitarias nacionales e internacionales, así como la posibilidad de dar el salto al deporte profesional WNBA.

Keyla Reyna Gerente General del evento, explicó la importancia de este acontecimiento deportivo para las jóvenes de sectores vulnerables, quienes no tienen en la mayoría de los casos espacios de recreación.

Alejandro Tejeda Director Técnico expresó que los juegos se llevarán a cabo en canchas simultáneas del municipio Santo Domingo Oeste, entre estas el Polideportivo Las Caobas, Cancha de la Escuela Mario Moreno, Cancha El Arenazo, entre otras.

Los árbitros estarán coordinados por Edwin de Paula del Colegio de Árbitros de la provincia Santo Domingo, cabe destacar que serán todas femeninas.

El anuncio fue realizado desde el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Baloncesto y contó con la presencia de su Presidente Ing. Rafael Uribe.

Esta versión tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL y de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo ABASADO.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario