Titulares

martes, 3 de mayo de 2022

Procuradora Mirian Germán Brito instruye investigación sobre muertes en cuarteles policiales


Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuradora general de la Republica, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones en torno a los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Durante una reunión de trabajo con la titular de la Dirección General de Persecución, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, la magistrada Germán Brito planteó que, si alguno de los casos lo requiere, fortalezca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.

La decisión de la magistrada German Brito surge a raíz de los últimos hechos en los que varios ciudadanos han perdido la vida luego de estar detenidos en cuarteles policiales. El ultimo de estos hechos es el del joven de 24 anos David de los Santos Correa, cuyo deceso se produjo tras los golpes recibidos luego de estar detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco del Distrito Nacional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario