Titulares

viernes, 6 de mayo de 2022

Promipyme y el IBII firman acuerdo de colaboración para fortalecer las Mipymes



Santo Domingo.-El director general del Consejo Nacional de Apoyo y Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme, y el director del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria,IBII, Osmar Olivo, firmaron un acuerdo interinstitucional en la que ambas instituciones se comprometen a continuar fortaleciendo a las Mipymes.

Porfirio Peralta, dijo sentirse satisfecho de firmar tan importante acuerdo porque contribuirá con el desarrollo de cientos de pequeñas empresas que requieren de apoyo financiero.

Osmar Olivo, dijo que el objetivo es que tanto Promipyme como el IBBI, favorezcan, fortalezcan a las micro y medianas empresas, aprovechando los recursos que ambas instituciones poseen.
En ese orden, dijo que el presidente Luis Abinader se sentirá muy bien al saber de este tipo acuerdo, porque el, esta promoviendo que los recursos del Estado se utilicen para fortalecer sectores como las micro, mediana y pequeñas empresas.

Contenido del Convenio

En su articulo primero, se establece que el Consejo Nacional Promipyme y el IBBI, tienen como objetivo establecer las bases para una colaboración interinstitucional sostenida, mediante esfuerzos compartidos, que contribuyan a las transformaciones productivas requeridas por las micro, pequeñas y medianas empresas, para propiciar el desarrollo económico sustentables del país.

Las partes podrán suscribir acuerdos específicos que esperan parte integral del presente convenio. Se creara el Programa de Financiamiento de Servicios de Innovación, Biotecnología e Industria para Mipymes, a través del cual los negocios del sector , podrán acceder a todos los servicios del IBII, utilizando financiamiento ofrecido por Prompyme para este fin.

En tanto, el IBII elaborara una lista de los servidos institucionales y tarifas que forman parte del presente artículo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario