Titulares

viernes, 20 de mayo de 2022

Regidor SDE, Winston Báez defiende licitación para recogida de basura en Circunscripción 3


Por: La Redacción

Santo Domingo Este.- El regidor por Santo Domingo Este, Winston Báez valoró de positiva la licitación donde se escogió la empresa que se encargará de la recogida de los desechos sólidos en la circunscripción 3 de esa demarcación.

Báez, consideró que hay que continuar mejorando los procesos, por lo que aplaudió la transparencia con la que dijo se desarrolló la referida licitación.

Aseguró que ésta se hizo de acuerdo a lo establecido por la ley de Compras y Contrataciones Públicas, luego de que el Comité de Compras de la institución cumpliera de manera exitosa el llamado a licitación aprobado por el Consejo de Regidores.

"Como representante de la Circunscripción número 2 ante la Sala Capitular de Santo Domingo-Este entiendo que ya se puede considerar como beneficiosa la selección de la empresa Xenakis Investment, con la que se ahorrará 6 dólares por cada tonelada de basura recogida", explicó.

El edil dijo que esto representa un ahorro de 18 por ciento en comparación con lo que se pagaba a la compañía que anteriormente brindaba el servicio, que eran 32 dólares, y que ahora se pagará 26 dólares por tonelada.

Winston Báez precisó que lo prioritario en éstos momentos es que la empresa inicie el montaje de su logística en coordinación con las autoridades del ayuntamiento, siempre de acuerdo a lo que establece el pliego de condiciones, e iniciar los trabajos que por años reclaman los municipios de Santo Domingo-Este.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario