Titulares

domingo, 26 de junio de 2022

Alcalde SDE exhorta a munícipes a ver en desechos sólidos una oportunidad de negocio y desarrollo


Por: Adolfina Mejía

Santo Domingo-Este.-
El alcalde de éste municipio, Manuel Jiménez llamó a los munícipes de esa demarcación a considerar los desechos sólidos como una oportunidad de negocio y desarrollo para la zona.

El edil señaló que la preservación de los recursos naturales de ésa demarcación ha sido una lucha constante, considerando que se puede gestionar un gran desarrollo desde los desechos sólidos convirtiéndolo en un gran negocio.

Sin embargo señaló que para ello se necesita el involucramiento de las instituciones y los ciudadanos de la zona.

"Hay que estar conciente, proteger al medioambiente hoy día es lo mismo que protegerse a uno mismo y por eso nadie puede estar excluído" precisó.

Agregó, que la acción medio ambiental es transversal a toda acción humana, convirtiéndose así en materia en las escuelas, en ejercicios en las comunidades y son grandes proyectos del gobierno nacional y en el gobierno local es una prioridad.

"El mundo está amenazado, y cada vez nos ponemos más en peligro, estamos en una lucha entre el bien y el mal".

Criticó a los depredadores del medioambiente, los que secan los ríos extrayendo materiales para las industrias, los que socavan las montañas, empresas que según dijo se han vuelto muy poderosas, por lo que cada vez más se vuelven en un peligro para la naturaleza y la supervivencia humana.

El alcalde Manuel Jiménez ofreció sus declaraciones durante su intervención en el encuentro"El Medio Ambiente y la Comunidad",  auspiciado por Promipyme y la alcaldía de Santo Domingo-Este con la asistencia de grupos comunitarios y decenas de personas de las distintas juntas de vecinos del sector Los Tres Brazos, el cual se llevó a cabo en el Club Los Billeteros.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario