Titulares

 

lunes, 6 de junio de 2022

Cipesa, Infotep y SRSM inician segundo diplomado en Comunicación Estratégica en Salud


Santo Domingo.
El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) iniciaron la segunda versión del diplomado "Comunicación Estratégica en Salud" dirigido a los comunicadores que laboran en centros de salud públicos-privado y periodistas que cubren esas incidencias.

En las palabras de apertura, el presidente de Cipesa, Descorides de la Rosa Tejeda, dijo que la intención de esa acción formativa es que los profesionales del periodismo sirvan informaciones de calidad y con la exactitud que requieren las noticias relativas al sector salud y quienes dirigen las áreas de comunicación cuenten con los conocimientos para ejecutar gestiones comunicativas eficaces en beneficio de los ciudadanos.

De la Rosa Tejeda agradeció el apoyo del Infotep y de Regional de Salud Metropolitana por el apoyo y acogida de esta segunda capacitación profesional. Resaltó el soporte y las facilidades ofrecidas por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones del SRSM, para posibilitar la acogida del diplomado en las instalaciones donde se imparte.

De su lado el director de la Regional Metropolitana de Salud, doctor Edison Féliz Féliz, instó a los comunicadores a continuar con el proceso de formación continua.

"La actualización de los conocimientos contribuye a elevar la eficiencia y la calidad de la información que ustedes como comunicadores ofrecen a la población", dijo el galeno.

Desde que Cipesa llevó la propuesta al Infotep, la entidad capacitación acogió con solicitud y de inmediato inició los trámites para hacer realidad un primer programa y tras el éxito del primer diplomado se acordó realizar un segundo una duración de 90 horas a ser impartidas por las facilitadoras Dayana Acosta, Doris Pantaleón, Yris Neyda Cuevas, Yulissa Ureña, Rossaner Tineo y Emilia Santos Frías.

El diplomado es parte de las acciones ejecutadas por Cipesa en beneficio de su membrecía y los periodistas en general que incluyen jornadas de salud con caminatas, vacunación, operativos oftalmológicos y otras actividades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario