Titulares

miércoles, 29 de junio de 2022

Evangélicos reaccionan al proyecto de ley de protección a la propia imagen


Exhortan se incluyan cristianos expertos en los temas que toca la polémica pieza legislativa en las reuniones de trabajo previo a su aprobación".

Santo Domingo. - El Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, Reynaldo Franco Aquino, llamó a los legisladores para que sometan al escrutinio de los sectores de interés el proyecto de Ley que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen antes de que pueda ser convertido en ley en el Congreso Nacional.

El religioso considera que este proyecto de la autoría de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador aprobado ya en segunda lectura en el Senado, debe agotar los procesos debidos, que a su juicio debe ser mediante reuniones de trabajo y representantes de personas físicas y jurídicas en vistas públicas.

Exhortó a que sean incluidas personas expertas en los temas legales y de comunicación que aborda la pieza objeto de diversas polémicas en organismos como el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio de Abogados de República Dominicana y otros actores sociales y comunicadores independientes.

“Hacemos una solicitud al Poder Legislativo para que la formación de las leyes y resoluciones cumplan con el debido proceso consagrado en el Manual de Procedimientos Legislativos, sección II y III, lo cual evidentemente no ocurrió con el proyecto de Ley que pretende regular el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, razón por la cual se ha desatado una polémica que parece interminable”, dijo Franco Aquino.

Agregó, que por esa razón y como iglesia es su deber y su derecho intervenir para proponer mejoras que se traduzcan en el equilibrio necesario para la restructuración de la pieza o también para la revisión de la normativa de los límites actualizados sobre el ejercicio del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, la cual ha sido engavetada.

Sostuvo que sobre tema se han referido el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, pero que expertos de la congregación que preside deben y pueden aportar.

El líder apostólico IPJ y COAPIN concluyó con un llamado a la iglesia local e internacional a que continúen orando para que cada vez haya mayor orden, respeto, equilibrio y paz en República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario