Titulares

domingo, 5 de junio de 2022

INFOTEP recibe equipos tecnológicos donados por la Organización Internacional del Trabajo


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió 10 computadoras portátiles, marca Hewlett-Packard (HP), donadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Plan de implementación de la Metodología SCORE a nivel nacional.

La donación de equipos tecnológicos busca apoyar el trabajo de los asesores empresariales de la metodología SCORE en República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y contó con la participación de María Luisa Rodríguez y Katherine Martínez, de la oficina de Proyectos de OIT en la República Dominicana; Rayza Pichardo, directora de Competitividad Empresarial del INFOTEP; así como parte del equipo directivo del órgano rector de la formación profesional en el país.

Al recibir los equipos, Santos Badía expresó que, “el INFOTEP, que es Centro de Excelencia SCORE, recibe con mucha satisfacción este espaldarazo de OIT para continuar ayudando a incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país”.

Manifestó que para el 2023 la institución estará promoviendo una feria de emprendimiento, junto a los asesores de la metodologíaNP SCORE en la zona del Cibao, organizada a través de la Dirección de Competitividad Empresarial del INFOTEP.

Asimismo, María Luisa Rodríguez, en representación de OIT, indicó que el INFOTEP se encuentra en capacidad de formar nuevas empresas en la metodología y nuevos formadores SCORE.

“La institución ya cuenta con 15 asesores empresariales certificados, cinco (5) de ellos como formadores expertos, por lo que está en la capacidad de continuar fortaleciendo el programa”, precisó Rodríguez.

Beneficiados Metodología SCORE


Desde su inicio, el Programa SCORE ha impactado positivamente a 820 empresas, entre ellas 10 asociaciones que concentran 741 empresas productoras y exportadoras del sector bananero, ubicadas en las áreas de influencia de las regiones: Sur, Norte y Este del país, así como en la ciudad de Santo Domingo.

Esas empresas pertenecen a los sectores de: Comercio, Servicio, Agroindustria, Metalmecánica, Textil y Artes Gráficas.

Entre los beneficios de esta metodología se destacan: mejora del clima y relaciones laborales, aumento de la productividad y mejora de las condiciones laborales. También contribuye a eliminar retrasos, defectos y desperdicios y a fomentar una cultura de la competitividad.

Contenido


La metodología SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la OIT que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y su productividad, mediante la ejecución de sistemas de gestión empresarial sostenibles.

Consta de cinco módulos: Cooperación en el lugar de trabajo, Calidad y gestión del mejoramiento continuo, Administración del recurso humano para la cooperación y éxito empresarial, Seguridad y salud en el trabajo y la Productividad mediante producción más limpia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario