Titulares

jueves, 2 de junio de 2022

Republica Dominicana se ha convertido en referente de seguridad de aviación civil en la Región del Caribe


Por: Adolfina Mejía

Santo Domingo.- República Dominicana se ha convertido en un referente en materia de seguridad de la aviación civil, según lo asegura el subdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández.

El oficial señala que éste mérito de República Dominicana se debe al cumplimiento de las regulaciones establecidas por Organización de Aviación Civil Internacional OACI, y que las mediciones en ese sentido hecha por ese organismo internacional así lo demuestran.

“La República Dominicana, la última auditoría que le hicieron fue en el 2017 y obtuvo una calificación de 96.98 por ciento, una de las mas altas del continente americano, y una nota excelente a nivel mundial, pocos países han alcanzado ese tipo de calificaciones “indica.

Precisa de la Rosa Hernández, que de los 193 países que componen la OACI, sólo 32 tienen escuelas acreditadas como centros regionales de capacitación en materia de seguridad de aviación civil, y que Republica Dominicana es uno de esos países.

Añade que la escuela del CESAC que recientemente cumplió 25 años de fundada tiene instructores y auditores que cumplen con los perfiles requeridos por la OACI, y en ese sentido forman parte del equipo conformado por el organismo internacional para auditar y hacer las inspecciones de lugar en cualquiera de las naciones que la componen.

También está capacitada para hacer colaboraciones con otros Estados que así lo requieran y desarrollar capacitaciones a nivel internacional en representación de Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

Esto se debe a los niveles de desarrollo alcanzado por el país en materia de seguridad de aviación civil, lo que ha permitido que la escuela haya sido acreditada como Centro Regional de Instrucción en esa materia.

El coronel Dionisio de la Rosa Hernández emitió estas consideraciones durante las palabras de bienvenida a un grupo de periodistas y trabajadores de la prensa que participó en el “Taller Manejo Periodístico en Seguridad de Aviación Civil” impartido por la escuela del CESAC, y que tuvo como instructor al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Alberto Castillo Mercedes.
Este taller fue el resultado de la visita que recientemente realizara una comisión de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este, entidad que aglutina a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de ese municipio de la provincia Santo Domingo al director del CESAC, mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez.

















« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario