Titulares

domingo, 24 de julio de 2022

APORDOM y Defensor del Pueblo asisten a pescadores de Los Cacaos en Samaná


Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, acudió en asistencia a los pescadores de la comunidad, Los Cacaos en la provincia de Santa Bárbara de Samaná, confirmando así su compromiso con ese sector productivo del país.

En la visita, motivada por intermediación de la Oficina del Defensor del Pueblo, que encabeza Pablo Ulloa, se conoció de primera mano, la situación de los pescadores de la zona, quienes aprovecharon el encuentro para hacerle requerimientos a Rodríguez, entre ellos la construcción de un muelle pesquero.

De inmediato, el funcionario ordenó que esta misma semana el equipo de ingeniería, que dirige el ingeniero Juan Miguel de los Santos, haga un levantamiento en la zona y se les edifique la facilidad a los cientos de pescadores que incursionan esa parte de la costa de Samaná.

En ese orden, Rodríguez les aseguró a los pescadores que “la Autoridad Portuaria estará a su lado, ayudándole a andar un camino de progreso y los instó a seguir defendiendo su espacio de trabajo”.
En tanto que, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ratificó su compromiso y Misión de seguir protegiendo los derechos de los dominicanos y domincanas, siendo coherente con los lineamientos legales y constitucionales que crean la institución.

En la reunión, también Portuaria recibió solicitud para la creación de una cooperativa y desde ya se hacen los acercamientos con en el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo(IDECOOP), para que inicie las gestiones para la incorporación de una cooperativa que les permita comentar las bases económicas que dé estabilidad y confianza a la comunidad pesquera.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir aunando esfuerzos para juntos impulsar el desarrollo y la estabilidad de las y los dominicanos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario