Titulares

domingo, 31 de julio de 2022

Día del Padre, su origen y celebración



Hoy domingo 31 en Republica Dominicana se celebra el "Día del Padre", lo cual se produce el último domingo del mes de julio. 

En principio se celebraba el último domingo de junio, o sea un mes después. Sin embargo pensando en la recuperación económica por los gastos que representaba la celebración del "Día de las Madres" el último domingo de mayo se decidió moverlo para el último domingo de julio.

Este día en nuestro pais al igual que en otras naciones del mundo se celebra con el único fin de rendir homenaje a los padres de familia o aquellos hombres en su rol de padre ya sean, padrastros, padres adoptivos, tíos, abuelos, etcétera.

En el continente americano, el “Día del Padre” tuvo su origen histórico el 19 de junio de 1909 en la Ciudad de Washington en los Estados Unidos, bajo la iniciativa de una mujer llamada Sonora Smart Dodd, que inspirada por el Día de la Madre que apenas tenía dos años de celebrarse, quiso homenajear a su padre,

En Europa, específicamente en países como España, Italia y Portugal, el Día del Padre se celebra en honor a la figura de san José el padre de Jesús, por ser considerado uno de los padres terrenales más relevantes en la historia de la religión.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario