Titulares

martes, 12 de julio de 2022

En sus 50 aniversario Adoexpo reconoce fundadores y pasados presidentes



Las distinciones se entregaron en un cóctel en el que se resaltó el medio siglo de la entidad impulsando las exportaciones y contribuyendo con el desarrollo del país.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Los aportes de las empresas fundadoras y los pasados presidentes de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) fueron reconocidos durante el cóctel realizado por el 50 aniversario de la entidad, durante el cual se resaltaron los logros obtenidos en este medio siglo de vida institucional y su contribución al desarrollo del país.

En la actividad, llevada a cabo en el hotel El Embajador, Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo, destacó que “un grupo de pioneros, valientes y visionarios marcaron el comienzo de una labor titánica, sistemática, apasionante y desafiante, que se extiende hoy por cinco décadas que han logrado llevar al mundo lo mejor de lo nuestro”.

Dijo que en estos 50 años la entidad recorrió un camino de trabajo que ha dejado su huella, tanto para el sector exportador como para el país, teniendo siempre como norte la transformación y renovación constante de los procesos exportables para mantenernos a la vanguardia con las tendencias marcadas por el comercio exterior.

Mena aprovechó este escenario para reiterar su apoyo y reconociendo al esfuerzo, al talento y a la calidad mostrada por las empresas exportadoras dominicanas y anunció la apertura de inscripción y nominación para postularse a los premios anuales a la “Excelencia Exportadora”, en su versión correspondiente al 2022.
Explicó que estos galardones sirven como un instrumento para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones, a identificar y reconocer a las empresas que lograron generar exportaciones con mayor valor agregado, innovación, adelantos tecnológicos y los más altos estándares de calidad.

Los reconocidos


Las empresas fundadoras de Adoexpo reconocidas fueron Antonio Martínez Llanos Sucesores, C. por A., Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Falconbridge Dominicana (Falcondo), Fertilizantes Santo Domingo (Fersan), Font Gamundi, Industrias Banilejas (Induban), Juan Bojos, C. por A., Laboratorios Roldan, Peravia Industrial (La Famosa-JAJA), Polyplas Dominicana del Grupo Diesco y Roig Agrocacao.

Los pasados presidentes de Adoexpo galardonados fueron Guillermo Roig, José M. Paliza Luisa de Windt, Silvestre Aybar, Marcial Najri, Luis Cabral, Luis Pellerano, Alberto Bonetti, Juan Attias, Juan Barceló, Samir Rizek, José Flaquer, Braulio Brache, Ricardo Koenig, Kai Schoenhals, Sadala Khoury, Álvaro Sousa y Luis Concepción.

Los miembros de la junta directiva

Además de Elizabeth Mena, de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), la junta directiva de Adoexpo está integrada por José Miguel Vega, de Gerdau Metaldom, primer vicepresidente; Karel Castillo, de Agroindustria Ocoeña, segundo vicepresidente; Salvador Estévez, de Grupo Banamiel, tercer vicepresidente; Roberto Jiménez y Víctor Morillo, de Banco de Reservas, tesoreros; Manuel Singer, de Termo Envases, vicetesorero; Luis Espínola y Edward Baldera, del Banco Popular Dominicano, secretarios; e Ivette Roig, de Roig Agroindustrial, vicesecretario.

Son directores Vielka Guzmán, de Barrick Pueblo Viejo; Miguel Arredondo, del Grupo Rica; Álvaro Sousa, del grupo Diesco; Ioannis Moutafis, de Falcondo; Luis Álvarez, de Cervecería Nacional Dominicana; Monika Infante, de Aeropuerto Siglo XXI; Pedro Pérez, de Boeny; Karsten Paul Windeler, de Marítima Dominicana; Ernesto Marrranzini, de Multiquímica; Ramón Badía, de DP World Caucedo; Raúl Peralta, de Grupo Perfesa; y Joelín Santos, de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla).

Sobre la historia de Adoexpo


El 15 de junio de 1972 un grupo de empresarios visionarios e innovadores unieron sus esfuerzos para fomentar las exportaciones en República Dominicana y lograr el desarrollo social y económico del país, orientados a defender, promover, capacitar y fomentar el sector. Fue así como, hace cinco décadas asumieron este compromiso de crear esta entidad mediante decreto número 2374 del año 1972, dictado por el presidente Joaquín Balaguer, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Desde sus inicios Adoexpo se ha ocupado de identificar los obstáculos que afectan el sector exportador y, a lo largo de la historia del gremio se ha trazado un camino donde el principal objetivo ha sido posicionar a República Dominicana como un referente en la exportación en el ámbito mundial, logrando que sea la calidad e innovación lo que quede impregnado en cada producto que se exporta.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario