Titulares

martes, 12 de julio de 2022

Proyecto de Ley de Extinción de Dominio es aprobado en primera lectura por los senadores


Según la pieza los bienes incautados serán la distribuidos entre entidades del Estado dominicano.

Santo Domingo.- Los senadores aprobaron éste martes en primera lectura el proyecto de ley de extinción de dominio.

El conocimiento del proyecto contó con el voto favorable de 24 de los 27 senadores presentes en la sesión.

La ley en esencia, acabará con el derecho de propiedad, control, disposición o posesión de bienes adquiridos fruto de actividades ilícitas tales como extorsión, falsificación, tráfico ilegal de drogas, sustancias controladas, de personas, de órganos y de armas.

Igualmente bienes obtenidos mediante infracciones relacionadas al terrorismo, la pornografía infantil, el secuestro, etc.

El proyecto de ley también alude al destino de los bienes ilícitos incautados una vez que exista una sentencia definitiva sobre el juicio de extinción de dominio.

En tal sentido, la norma establece que, una vez resuelto lo relativo a derechos preferentes, descontados los gastos de administración o el saldo de deudas, así como incinerados o destruidos aquellos bienes perjudiciales a la sociedad, se procederá la distribución de lo restante a favor del Estado dominicano.

La semana pasada Comisión Bicameral que estudió el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, presentó al Pleno del Senado un informe favorable sobre la iniciativa legislativa. Los comisionados estudiaron la pieza por más de un año.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario