Titulares

viernes, 8 de julio de 2022

Macarrulla habría sido beneficiado por Jean Alain Rodríguez con licitación amañada


Santo Domingo.- Según la acusación presentada por el Ministerio Público çontra Jean Alain Rodríguez, éste habría ordenado a sus empleados, Rafael Canó Sacco y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert preparar un concurso de licitación para adjudicar la construcción de la nueva Victoria en la que resultara beneficiado la oficina de Lisandro José Macarrulla.

Destaca que eso se hizo a cambio de que el ingeniero devolviera a Rodríguez un 20% de los directos de la obra, por lo que plantea hacer la obra como si fuera de los dos, además del monto del contrato aseguraría un adendo para obtener la mayor ganancia posible del proyecto.

Ante esta realidad el 15 de febrero de 2019, el Comité de Compras de la Procuraduría General de la República le adjudica el Lote 5 a la empresa MAC Construcciones por un monto de más de mil millones de pesos, específicamente de 1,298,894.40 millones de pesos.

“La obra asignada por Jean Alain Rodríguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, pero con la agravante que hemos referido”.

Estas informaciones están contenidas en la página 462 y siguiente de la acusación caso Medusa presentada por la Procuraduría General de la República y donde se acusa al ex procurador de dirigir una organización corrupta que defraudó al Estado con millones de pesos dominicanos.

Jean Alain Rodríguez y Macarrulla Tavárez habían trabajado en otros proyectos (lo vinculan a la empresa cementera Domicen), y le ofreció la asignación de la obra, según el expediente presentado por el Ministerio Público.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario