Titulares

viernes, 12 de agosto de 2022

12 de agosto Día Internacional de la Juventud


Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que es promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los jóvenes puedan participar en la sociedad y consigan solucionar los desafíos que se enfrentan día a día. En esta nota te contamos todos los detalles sobre esta celebración.

Según datos de la propia ONU, hay en el mundo aproximadamente 1,800 millones de jóvenes entre 10 a 24 años. Estos números señalan que estamos ante la población juvenil más grande de la historia y se trata de un colectivo con un gran potencial futuro al que hay que proteger.
Origen el Día Internacional de la Juventud

La Asamblea General de la ONU proclamó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, en diciembre de 1999, como recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, que se celebró un año antes en Liboa.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud?

El Día Internacional de la Juventud tiene como objetivo que todos los jóvenes se impliquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Además, acaban con distintas problematicas de la sociedad como la discriminación por edad, que afecta mucho a la juventud.

Temas del Día Internacional de la Juventud


Cada año, la campaña del Día Internacional de la Juventud cuenta con un tema diferente, siendo éstos los de los últimos años:







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario