Titulares

viernes, 12 de agosto de 2022

Embajada dominicana en Chile participa en lanzamiento simultáneo del Programa Capacitación de Diáspora del INFOTEP

Con éste motivo la legación diplomática organizó un encuentro con funcionarios y representantes de la comunidad dominicana residentes en ésa nación suramericana

Por: Frances Pineda
Colaboradora especial

Santiago de Chile.-La embajada dominicana en Chile participó en el lanzamiento simultáneo del inicio del programa de capacitación, validación profesional y certificación de competencia realizado éste jueves por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Este plan que impactará a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo, o en proceso de migración fue presentado desde la sede central del INFOTEP en República Dominicana y de manera simultánea en cada una de las ciudades donde será impartido.

Con el mismo, los dominicanos de la diáspora especialmente los residentes en ésta nacion suramericana desarrollarán sus capacidades técnicas y tendrán la oportunidad de obtener empleos mejor remunerados, que les permita elevar su calidad de vida.

Con ésta iniciativa del INFOTEP, recibirán capacitación dominicanos residentes además de Chile, en ciudades de Estados Unidos como Lawrence, New York, New Jersey, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania.

También en Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago y Panamá.

En Chile, la iniciativa está a cargo del embajador dominicano en ésta noción, Fausto Liz.

En el encuentro organizado por la Embajada Dominicana en Chile, ubicada en Candelaria Goyenechea, Vitacura, estuvieron junto al Embajador, el diputado de Ultramar, Ramón Ceballo, el Ministro Consejero, Antonio Pérez, la Primera Secretaria Malenskia Montero y el agregado militar, Coronel Omi Rodríguez.

También contó con la presencia de los representantes de las tres principales comunidades dominicana de residentes en Chile: Carlos Miguel García, Francisco Beriguete, Miguel Bonilla, Ana Rita, Juana de Jesús Bautista y Héctor Villanueva, además de los participantes del programa.

El evento desarrollado en la sede central el INFOTEP en la República Dominicana estuvo encabezado por su director, Rafael Santos Badía, y miembros de las legaciones diplomáticas y de la diáspora beneficiadas con ésta importante iniciativa.






« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario