Titulares

 

martes, 2 de agosto de 2022

Frente Nacional de Salud del PRM asegura sistema de salud ha mejorado en 80%



Santo Domingo.-El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó este lunes un encuentro con la prensa, con el propósito de dar a conocer los logros, desafíos y el seguimiento que le ha dado el presidente Luis Abinader, al sistema sanitario durante sus dos años de gestión, lo que ha contribuido a mejorarlo en un 80%.

El doctor José Antonio Matos, quien preside este órgano dentro del PRM, expresó que el sistema de salud al ser recibido por las presentes autoridades, estaba a punto del colapso, pero que en el transcurrir del tiempo se ha reestructurado gracias al empeño y dedicación que ha puesto el mandatario Abinader Corona.

“A pesar de la situación caótica y embarazosa en que se encontraba el país por causa de la pandemia del COVID-19, el sistema de Salud ha mejorado en todo los ámbitos hasta un 80%, y esto incluye el salario del personal de salud”.

Apuntó que se han abierto nuevas plazas de residencias médicas en todo el territorio nacional y que los 56 hospitales que se encontraban cerrados y en malas condiciones, están siendo reestructurados, “algunos de ellos estarán listo en los próximos días, eso nos deja claro que estamos evolucionando de manera significativa pensando en la salud de todos los dominicanos, que es lo más importante en una nación “aseguró.

Sobre el incidente ocurrido el pasado miércoles durante la marcha organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD),Matos expresó que en todo el tiempo que tiene existiendo el CMD es la primera vez que un gobierno acepta dialogar con esa organización para permitirles exponer sus inquietudes.

Recalcó que el presidente junto al PRM está en la disposición de servir, apoyar y resolver las necesidades de la República Dominicana, especialmente en el ámbito de la salud.

La rueda de prensa contó además con la presencia del señor Rafael Burgos, presidente del PRM por la provincia Santo Domingo, los doctores Winston Genao, presidente del FNS en el Distrito, Pedro Cordero, presidente provincial, Francisco Gómez, secretario general, José A. Báez, presidente por la provincia Monseñor Nouel, del Frente Nacional de Salud.




Además, las doctoras Mildred González, secretaria general provincial del Frente Nacional de Salud y la doctora Janet Arrendell, secretaria del Núcleo de los Médicos.




José Antonio Matos felicitó a los médicos y a otros profesionales del sector salud por su esfuerzo y dedicación y les aseguró que seguirán laborando y con mejores condiciones a fin de seguir fortaleciendo las diferentes áreas de salud.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario