Titulares

domingo, 28 de agosto de 2022

Junta de Vecinos de Los Frailes II demanda arreglo de bombillas del alumbrado



También piden medicina para los enfermos de la comunidad 

Santo Domingo Este. - La Junta Vecinal Fray Antón de Montesinos del sector Barrio Nuevo de los Frailes II exigió al Ayuntamiento de Santo Domingo y al alcalde Manuel Jiménez, el arreglo y mantenimiento del alumbrado público, ya que las calles se encuentran a oscuras con una escena tomada por el criminales utilizado para robos, asaltos y atracos.

Así lo expresó Feliz González Montero, presidente de la junta vecinal, durante una reunión con representantes de la comunidad quienes expresaron alarma ante la ola de robos de la que son víctimas, producto de que personas sin escrúpulos se aprovechan de la situación.

“Necesitamos que la alcaldía de Santo Domingo Este u otra autoridad arregle el alumbrado público por los muchos robos que se realizan aprovechando la oscuridad, otro problema que afecta particularmente a los adultos mayores es la falta de medicamentos para la hipertensión y diabéticos que hay escasez de policlínicos en el sector”, dijo González Montero.

Según testimonios presentados en la reunión, en el policlínico Barrio Nuevo solo dicen que no están recibiendo la cantidad suficiente de medicamentos, para la demanda y que solían suministrarle cuatro o cinco cajas de insulina y pastillas para la presión, y ahora sólo llega una caja, situación que deja abandonados a los necesitados.

“Pedimos a Sanidad Pública que resuelva esta situación, ya que los precios en las farmacias son muy elevados, muchas personas, sobre todo ancianos y desempleados, dependen de estos medicamentos para vivir”, han señalado.

En el sector Barrio Nuevo se contabilizaron 100 fogones que necesitan mantenimiento, según explicó el Vicepresidente de la Junta Digno Mauricio Sosa, situación que indica que más del uno por ciento están dañados.

- Las calles sin iluminación son un caldo de cultivo para los delincuentes

- Los enfermos corren el riesgo de morir por falta de insulina. “Pedimos a Sanidad Pública que resuelva esta situación, ya que los precios en las farmacias son muy elevados, muchas personas, sobre todo ancianos y desempleados, dependen de estos medicamentos para vivir”, han señalado. En el sector Barrio Nuevo se contabilizaron 100 estufas con necesidad de mantenimiento, según explicó el Vicepresidente de la Junta Digno Mauricio Sosa, situación que indica que más del uno por ciento están dañadas.

presión, y ahora solo llega una caja, situación que deja abandonados a los necesitados.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario