Titulares

miércoles, 10 de agosto de 2022

Miembros de las familias De la Cruz Mauricio, Reyes y Tejeda llaman al ministerio público detener invasión de tierra en Miches.


Miches.-Decenas de miebros de las familias De la Cruz Mauricio, Reyes y Tejeda pidieron el apoyo del Ministerio Público para detener la invasión de terrenos de su propiedad que según expeesaron están siendo invadidos por desaprensivos en la ciudad de Miches.

Los denunciantes señalan que los terrenos en cuestión son propiedades conservadas por las familias, con documentos por más de ochenta años de ocupación.

Se quejaron de que solo han recibido el apoyo de la Policía Nacional en la persona del Director Regional en La Romana, general de brigada Ramón Ramírez Encarnación, pero no así de la fiscalía y autoridades judiciales de las zonas del Seíbo y Miches.
Indican que desde hace meses bandas de delincuentes y grupos desaprensivos están ocupando predios del Municipio de Miches, donde levantan viviendas improvisadas con el propósito, según señalaron de comercializarlo.

En las denuncias que se han hecho recurrentes, indican que las bandas los ocupan y arrabalizan construyendo casuchas de palos silvestres para ser vendidos:

Presentan documentos certificados con sus títulos y sentencias del Tribunal Superior de Tierras que ordena el registro de propiedad, según publican medios y comunicadores locales.

Señalan que muchos inmuebles ubicados dentro del polo turístico de Miches están siendo invadidos por delincuentes, tal es el caso de los sucesores de De la Cruz cuya propiedad ubicada en la autovía Bávaro-Miches, lugar paradisiaco a orillas del mar, próximo al rio Mojica, que está amparada por la Sesión No. 176 dada por el TST en fecha 19 de octubre de 2006.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario