Titulares

lunes, 22 de agosto de 2022

Palacio de la Policía se convierte en centro de deportes y recreación para decenas de jóvenes


Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y mandos de esa institución, recibieron nueva vez en su sede principal a decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participaron en actividades deportivas, recreativas y culturales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación institucional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

El encuentro, organizado en la explanada frontal del Palacio Policial por el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes, permitió que dirigentes comunitarios de distintos sectores intercambiarán impresiones con el mayor general Alberto Then, quien aprovechó para reiterar el compromiso de trabajar unido a la sociedad en su conjunto para seguir mejorando y fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana.

"Estamos contentos, alegres y muy satisfechos de ver todos estos niños y niñas compartir de manera alegre en la sede de nuestra institución" dijo el director general de la Policía.

Agradeció la visita de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a la sede de la institución, al tiempo que felicitó a los entrenadores y dirigentes comunitarios por la buena enseñanza que están brindando a los jóvenes.
En tanto el coronel Moquete agradeció al mayor general Alberto Then el respaldo que viene brindando para que la proximidad policial sea una realidad.

De su lado, Adriano Meregildo, reconocido dirigente comunitario del sector Loma del Chivo, en el Distrito Nacional destacó el real y efectivo acercamiento de la actual dirección de la Policía con la comunidad.

Se destaca, además, la participación activa de atletas de alta competición que forman parte de las filas policiales, tales como el medallista olímpico e inmortal del Deporte Dominicano, Gabriel Mercedes; Crismery Santana, Beatriz Pirón, Penélope Polanco, Jander Santos, Luis Sosa, Jancel González y Johan Batista, entre otros.

Los atletas mostraron satisfacción de participar con los jóvenes a quienes transmitieron sus experiencias a lo largo de sus trayectorias en el mundo del deporte.

Actividades

El programa deportivo de proximidad desarrollado en la sede la Policía incluyó juegos de baloncesto, voleibol y dominó. Mientras que en la recreación se destacan los juegos del pañuelo, carrera de sacos y otros.

Autoridades policiales presentes

El evento deportico contó con la presencia de los generales Julio César Betances Hernٞández, subdirector de la Policía; Pedro Cordero Ubrí, inspector general; Jacinto Minaya Herrera, director Central de Prevención; José Isaías Santana Morillo, Supervisor de Cárceles bajo el control de la Policía Nacional; el coronel Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo de la institución, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario