Titulares

martes, 23 de agosto de 2022

Promipyme entrega 7 millones de pesos a detallistas de San Pedro de Macoris.



Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), entregó este martes una partida de RD$7 millones de pesos, a detallistas de la provincia de San Pedro de Macorís, para compras conjuntas de productos que permitirán abaratar los costos de la canasta familiar.

Porfirio Peralta y miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos (Asocouni), formalizaron el desembolso, que forma parte de la medida anunciada por el presidente, Luis Abinader, de destinar al sector comercio detallista RD$100 millones de pesos, para abaratar los costos de los precios de los productos de primera necesidad.

“Aquí estamos ayudando a fortalecer el sector del comercio detallista, para que se generen empleos. El presidente Luis Abinader tiene un compromiso moral con este sector, siempre lo ha dicho, y nosotros estamos honrando ese compromiso, y mientras más unificados estemos con los grupos de comerciantes que conforman las federaciones, asociaciones, comités consultivos, será mucho mejor”, dijo Peralta.

“Vamos bien en nuestro desempeño, y va bien el país, aunque algunos no quieran reconocerlo. El sector de la industria está en un momento muy oportuno; y el sector comercio se está fortaleciendo, diversificando sus negocios y creando nuevos empleos”, enfatizó.

Ricardo Rosario saludo la iniciativa del presidente Luis Abinader, al igual que de Promipyme continuar ejecutando la ordenanza del mandatario para que los detallistas formalicen sus compras y a través de sus distintos negocios puedan abaratar los precios de la canasta familiar.

Rosario estuvo presente en la firma del acuerdo en representación de la Asociación de Detallistas y Comerciantes Unidos, así como de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana.

De su lado, Fellito Luna, director ejecutivo y secretario general de Asociación de Comerciantes (Asocouni), dijo sentirse muy satisfecho, y valoró el trabajo de Peralta como director de Promipyme, por su entrega y dedicación. Dijo también que con este programa de fortalecimiento a los comerciantes, se garantizará la sinergia entre los grupos, para dar respuesta a la población.

Así mismo, agradeció la capacidad de respuestas rápida que tiene el presidente, Luis Abinader, para responder a las demandas de los sectores involucrados en el renglón de la alimentación de los dominicanos.

La partida entregada estuvo formalizada con las firmas del director General de Promipyme, Porfirio Peralta y los miembros de la Asociación de Comerciantes (Asocouni) presentes, entre los que se encontraban: Guarionex Carela Reyes, presidente de la Asociación; Fellito Luna, director ejecutivo y secretario general; Carlos Manuel Tomás, tesorero y Mártires Antonio Tavares Carela, garante.

Como notario fiscalizador de la entrega estuvo: Ramón Urbaez.

Por Promipyme: Víctor D Oleo, jurídico.

Invitado por Asocouni participó Héctor Julio Nieves, Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacode).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario