Titulares

jueves, 11 de agosto de 2022

UTECT, IAD, Bienes Nacionales y Alcaldía inician titulación de terrenos en San Antonio de Guerra

El proyecto impactará más de 6 mil personas que obtendrán sus títulos de propiedad 

San Antonio de Guerra, Provincia Santo Domingo.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD), Bienes Nacionales (BN) y la Alcaldía de San Antonio de Guerra, dejaron iniciado el Proyecto de Titulación en este municipio, donde se proyecta entregar 1,500 certificados de títulos, en beneficio de 6 mil personas que ocupan solares y viviendas.

El proceso de titulación en la primera etapa abarcará las parcelas 31, 33, 35, 36, 37, 38,39,41,92,94,95, 96 de los Distritos Catastrales No. 30 y 08, respectivamente, impactando a todos los habitantes del centro de la ciudad.

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, dijo que tuvo que llegar a la presidencia de la República Luis Abinader, para que los habitantes de Guerra puedan tener sus títulos de propiedad.

Agregó que, con la titulación, estos solares y viviendas triplicarán su valor y “nadie podrá sacarlos de las propiedades que por mucho tiempo ustedes han ocupado”.

Indicó que, para que esta titulación fuera realidad en el municipio San Antonio de Guerra, el Concejo de Regidores de Guerra aprobó a unanimidad la resolución o acta de entrega de terrenos para el proceso de titulación.

Sostuvo, además que el presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que este Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y, a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos, los cuales se hacen de manera gratuita.

Torres, detalló que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de seis meses y estarán bajo la responsabilidad del agrimensor José Rafael González, quien se encargará de toda la logística del levantamiento parcelario, acompañado de los técnicos del IAD.

De su lado, la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard, destacó el interés del presidente Luis Abinader, de que las políticas del Gobierno lleguen a todos los dominicanos, en especial a aquellos más vulnerables.

Mientras, el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, César Rojas, resaltó el apoyo de los regidores para que el municipio empiece a dar un cambio en su desarrollo económico y agradeció al presidente y al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, por hacer realidad el sueño de los habitantes de esa demarcación para que puedan recibir sus títulos de propiedad.

En tanto, el subdirector del IAD, Rivera Amador, en representación del Director General, Francisco Guillermo García, indicó, que es motivo de orgullo formar parte de las instituciones que intervienen en el proceso de titulación que busca cambiar la vida de las personas de escasos recursos.

El acto de lanzamiento de los trabajos de titulación fue realizado en el multiuso de San Antonio de Guerra, y estuvieron presentes, Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región Este; el Subdirector de Bienes Nacionales, David Brito; Moisés Ortiz diputado por la provincia Santo Domingo, circunscripción 3; Adalgisa Santana Caminero, regidora; Isidro Ramírez y Ángel de León, del IAD; Manuel Reyes Franco, teniente coronel de la Policía Nacional; Manuel Reyes, representante de la sociedad civil y la Cámara de Comercio, entre otras personalidades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario