Titulares

jueves, 1 de septiembre de 2022

Por un monto de 325 millones de pesos, presidente Abinader Inicia proyecto habitacional en SFM



El mandatario inauguró además otras importantes obras en esa ciudad del Nordeste del país

San Francisco de Macorís, Duarte.- El presidente Luis Abinader inició este miércoles en esa ciudad la construcción del proyecto habitacional en el barrio Azul del sector Santa Ana.

El proyecto será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones y que beneficiará a más de 50 familias que viven en condiciones de riesgo a orillas del río Jaya y serán reubicadas en dicho complejo.

El presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, dijo que la obra representa un cambio drástico en la vida de estas familias, quienes pasarán de vivir en una zona peligrosa, por las inclemencias del tiempo y las constantes inundaciones, a residir en una vivienda propia Departamento “Muy pronto los vecinos de Barrio Azul tendrán un lugar digno para vivir, como todo ciudadano merece”. 

De La Cruz también destacó la transformación que vive la provincia de Duarte, con el desarrollo del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Rehabilitación) en la demarcación y que impacta positivamente en la calidad de vida de las personas. Casi RD$100 millones en proyectos de electrificación

Más temprano, el mandatario inauguró siete nuevos proyectos eléctricos en diversas vías e instalaciones deportivas que impactarán a 1.146 usuarios así como a decenas de niños y jóvenes que practican deporte.

Estos se suman a otros 46 proyectos de electrificación para un total de 53 en esta provincia Duarte, invirtiendo más de 99,27 millones de pesos en beneficio de 2.731 familias.

Las obras iniciadas este miércoles fueron la adecuación de luminarias en la Avenida Libertad y en la salida a Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja con 390 postes, 705 luminarias, casi 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.

El administrador de Edenorte, Andrés Cueto, indicó que “se han llevado a cabo múltiples proyectos que han permitido incrementar significativamente la disponibilidad del servicio de energía eléctrica de manera sostenida y segura, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo empresarial y dinamismo económico".

Programas de asistencia social


Posteriormente, el gobernador supervisó las acciones del programa "Supérate", ejecutado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en el Club Deportivo San Martín; así como la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” número 49 de la PROPEEP.

Dirigiéndose a los lugareños, el presidente Abinader aseguró que sólo en San Francisco de Macorís se ha duplicado el número de tarjetas y se han entregado alrededor de 21.000.

Asimismo, los motivó a que se conviertan en gestores sociales del Gobierno para que sepan a dónde ir cuando lo necesiten: “queremos que sepan lo que les ofrece su gobierno, tengan por seguro que este gobierno es de ustedes, esta presidencia es para ayudar al personas en los momentos más difíciles, como los que nos ha tocado gobernar, y eso es lo que venimos haciendo".

Supervisa las obras de Cañada Grande y la nueva construcción de Fortaleza

Posteriormente, el jefe de Estado supervisó las obras de La Cañada Grande, donde en julio pasado se inició la primera etapa de las obras de saneamiento y adecuación, que incluye su revestimiento en hormigón armado, alcantarillas en sus intersecciones y protección de márgenes en gaviones.

El proyecto se realizará en 3 etapas, con una longitud total de 1,2 kilómetros. Esta primera etapa cubre un tramo de 636 metros, partiendo 40 metros aguas arriba de la Avenida Libertad, hasta la Calle 27 de Febrero.

Por su parte, el director del INDHRI, Olmedo Caba, explicó que las obras solucionarán los desbordamientos ocasionados por la acumulación de agua durante las lluvias, y que además se dotará de una superficie apta para el tránsito vehicular y peatonal.

Mientras que se espera que la construcción de la nueva fortaleza finalice a mediados de 2023 con capacidad para más de 300 soldados y 70 oficiales.

El Gobernador recordó que en el espacio de la antigua estructura se construirá un centro cultural para San Francisco y que ambas obras tendrán una inversión aproximada de 1.800 millones de pesos.

De igual forma se construirán oficinas para el 911, INESPRE, INTRANT, Obras Públicas, entre otras

Nueva oficina de BanReservas


Asimismo, el presidente inauguró una nueva oficina de BanReservas para continuar con el dinamismo económico del municipio que cuenta con una cartera de crédito de más de 5,300 millones de pesos y una cartera de depósitos de 12,555 millones de pesos.

De igual forma, sólo en el municipio de San Francisco de Macorís, la cartera de crédito prendaria de arroz alcanzó una cifra récord de 2.436 millones de pesos y la de depósitos, 12.714 millones de pesos.

Estuvieron presentes el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; la gobernadora Ana Cortés; el senador Franklin Romero; el diputado José Luis Rodríguez; el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa; los directores, del INDRI, Olmedo Caba; del Distrito Municipal Aguayo, Luis Alberti Ramos; del Distrito Municipal de La Peña, José Oriol Negrín, el subdirector ejecutivo del INTRANT, Daniel Canela.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario