Titulares

martes, 21 de marzo de 2023

Presidente Abinader dispone retiro y otorgamiento de pensiones a 978 agentes de la policía nacional



Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dispuso mediante decretos el retiro y el otorgamiento de pensiones del Estado dominicano a unos 978 miembros de la policía nacional.

En un primer decreto el 121-23 el jefe de Estado dispuso el retiro por antigüedad en el servicio de 230 agentes de la institución a los cuales también se les otorgará la pensión correspondiente.

Mientras que con el decreto 122-23 el presidente Abinader pone en retiro voluntario a 748 miembros de la Policía Nacional ycon su respectiva pensión del Estado dominicano

Los decretos indican que el pago de las pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la ley nú. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.

Las mismas tendrán efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda, indica el decreto.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

El pago de la pensión se consideraría efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el referido plazo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario