Titulares

viernes, 14 de abril de 2023

Durante supuesto intercambio de disparos policía ultima a El Cojo en Villa Mella

Según el informe policial, formaba parte de una peligrosa banda responsable de asesinatos, heridas de bala, robos y asaltos agravados en diferentes sectores.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente murió al enfrentarse a varias patrullas policiales de las cuales tres oficiales resultaron heridos durante un hecho ocurrido en Villa Mella en Santo Domingo Norte.

El muerto fue identificado como Germán Francisco Rojas (El Cojo) de quien se dijo integrante de una peligrosa banda delictiva a la que se le atribuye la muerte de al menos dos personas y causando heridas de bala a ocho, entre ellos tres miembros de la Policía Nacional. .

El hecho ocurrió este jueves cuando se enfrentó a varias unidades de la Institución del Orden que lo seguían, así como a otros tres hombres que lo acompañaban, y que, según la Institución del Orden, lograron darse a la fuga.

El occiso residía en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.En tanto, los policías heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte, y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, quienes se encuentran adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.

El hoy occiso y sus acompañantes que lograron darse a la fuga disparando a los agentes, tienen varias órdenes de aprehensión por la comisión de múltiples robos a mano armada, y entre sus víctimas se encuentra un oficial del Ejército.

Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí, “Saúl” y “Steven”, así como otros cuatro hombres que aún no han sido identificados.

Agrega el informe preliminar, que tanto Rojas (a) El Cojo como los prófugos se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella, en el mencionado municipio, donde al percatarse de la presencia del policías, comenzaron a disparar contra los agentes que se vieron en la necesidad de devolver la agresión, situación en la que el occiso lesionó a ambos.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes golpearon una de las unidades motorizadas de la policía, a la que arrastraron hasta un poste de energía, y cuando el vehículo estaba inmovilizado, se apearon para continuar el ataque disparando a los oficiales, resultando “El Cojo” con el heridas que le causaron la muerte.

No obstante, los demás integrantes de la banda continuaron el ataque y en el proceso despojaron a un ciudadano de su motocicleta y emprendieron la huida junto a uno de los vehículos, pero al llegar a la calle El Sol del barrio El Radiante de Villa Mella, se cruzaron con otra unidad preventiva policial, a la cual atacaron e hirieron al sargento Villar Marte. 

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta tras colisionarla contra otro poste de luz, para luego huir a pies.

Prontuario delictivo

Tanto el occiso como sus acompañantes son activamente buscados mediante orden de Arresto No.973-2022-EMES-00996, ya que en fecha 28-01-2022, ultimaron por heridas de bala a Ramón Florián Florián, en el sector de Villa Liberación de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2020-EMES-02221, por el hecho de estos en fecha 04-05-2020, ultimar por herida de bala al alemán Roth Jochen, en el sector de Lucerna de Santo Domingo Este.

Asimismo, poseen orden de arresto No.973-2019-EMES-06675, por el hecho de estos en fecha 07-04-2019, haber herido de bala a Orlando Misael Tavares Tavares, en el sector de Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2019-EMES-09450, ya que en fecha 22-05-2019, hirieron de bala a Manuel Alberto Matos (a) Chiquito, en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este.

De igual manera, cuentan con Orden de Aprehensión No.973-2019-EMES-15749, por el hecho de que el 19-08-2019 le dispararon a Elvis José Cava Castro (a) Tony Buten, en el sector Cansino, de Oriente Santo Domingo; orden de aprehensión No.973-2019-EMES-13531, por el hecho de estos el 21-07-2019, al haber herido de bala a Leudis Manuel Trinidad Surgilio, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este.

Asimismo, orden de aprehensión No.973-2019-EMES-13874, por el hecho de que el 21-07-2019 resultó herido de bala Fausto Julio Mesa Veloz, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden judicial de aprehensión No.530-2022-EMES-07150 contra el señor Ramón Tavarez Severino, a quien el 22-09-2022 fue despojado de varios objetos de valor, dinero en efectivo y documentos personales.

Los antisociales son identificados por el subteniente Kelvin Espinal Serrano, ERD, quien el 23-03-2023 fue despojado de su arma regla 2, con su cargador; identificados por otros cuatro ciudadanos, a quienes les sustrajeron objetos de valor, celulares y dinero en efectivo el 30-03-2023.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario